Magazine SLV. El Gobierno ha respondido a la pregunta de Vecinos por SanSe en el pleno sobre el asunto
El Gobierno Municipal ha respondido al portavoz de Vecinos por SanSe, Miguel Ángel Martín Perdiguero, sobre las supuestas bajas injustificadas del padrón y censo electoral. Fue en el turno de ruegos y preguntas del pasado pleno de este jueves.
«En el SAC existe un procedimiento de bajas indebidas que se va aplicando desde el año 2018 de manera legal y rigurosa. Entre los diferentes motivos para dar de baja a alguien en el padrón está que se empadrone otra persona de manera legítima. Por ejemplo, alquiler un piso a alguien y el anterior vecino no se da de baja. En las elecciones solo hubo seis reclamaciones sobre 64.000 votantes. Cuatro de ellas no fueron admitidas. Dentro de esos 4.544 vecinos hay fallecimientos, entre otros. Hay dos técnicos suspendidos de empleo y sueldo durante seis meses sin poder defenderse de lo que les están acusando», expresaba Perdiguero.
Foto: Onda Cero
La réplica de la concejala de Recursos Humanos y Calidad, Nuria Castro, fue contundente. «Los 4.544 vecinos que se vieron afectados en el padrón municipal son a consecuencia de los 47 expedientes de baja por inscripción indebida que ustedes en el anterior Gobierno. Por tanto, su referencia a cambios de domicilios o defunciones es errónea. Además, usted mejor que nadie debería conocer los 47 expedientes que, bajo sus indicaciones o, la de la concejala del área, tramitaron porque el anterior Alcalde, Narciso Romero, ya ha dicho que no sabe nada de esto y que no era competencia suya».
Además, sobre los dos funcionarios expedientados también tuvo palabras para el líder de Vecinos por SanSe. «Deje de utilizarlos por algo de lo cual no fueron los autores intelectuales», concluía.
NOTICIAS
Recuerda: Los carteros reales llegan a San Sebastián de los Reyes
Tres Cantos se prepara para recibir a los Reyes Magos
Las carrozas de la cabalgata de Reyes 2025 ya se pueden visitar