6 de octubre de 2024

Corre Ve y Dile, pasión por la buena mesa

El llamativo restaurante de Fernando López de la Hoz, nos deleita con una fantástica cocina mediterránea protagonizada por los mejores productos de temporada

Artículo de Ana S. Diéguez

Magazine SLV. Gastronomía. Un enorme y precioso local de dos plantas, ubicado en el madrileño Pinar de Chamartín, es el resultado del bonito proyecto del empresario Fernando López de la Hoz. Tras recorrer numerosos restaurantes alrededor del mundo por motivos de trabajo, finalmente se animó a abrir su propio establecimiento.

Amante del fútbol y apasionado de la buena gastronomía, Fernando bautizó su restaurante con el divertido nombre de Corre Ve y Dile, en honor a una famosa frase del periodista deportivo José María García. El local es un espacio donde confluyen el clasicismo y el exotismo. Sus enormes cristaleras lo llenan de luz, y las plantas naturales, distribuidas estratégicamente por todo el restaurante, le aportan un característico toque selvático que, junto a los espectaculares cuadros, le confiere una personalidad inconfundible.

La carta de Corre Ve y Dile nos adentra en una cocina mediterránea sencilla pero contundente. Su chef, Álex Jiménez, respeta al máximo las fantásticas materias primas que utiliza en la elaboración de los apetecibles platos que componen la oferta gastronómica del restaurante. Podemos disfrutar de esta carta de forma más informal en la barra (con una variedad de tapas y pinchos) o, si tenemos más tiempo, en cualquiera de sus bonitas mesas, donde podremos explorar las delicias de su carta de sala.

En esta ocasión, comenzamos nuestra visita a Corre Ve y Dile compartiendo una enorme y divertida ensalada bautizada con el nombre del restaurante. La ensalada está preparada con distintos tipos de lechuga, tomates, espárragos blancos, cebolla morada, huevo duro y bonito. Un acertado comienzo que nos condujo a unas riquísimas croquetas caseras de jamón, crujientes por fuera y muy cremosas por dentro, que llegaron a la mesa humeantes, como nos gustan. Al fin y al cabo, una croqueta debe comerse bien caliente.

Tras saborear las deliciosas croquetas, probamos un colorido bol de verduras de temporada al dente con aceite de sésamo, una receta que cambia según la estación, siempre con las mejores verduras y hortalizas del momento. Un plato saludable, original y delicioso, que disfrutamos de principio a fin antes de pasar a la insuperable parpatana de atún, cocinada de manera sencilla a la plancha para resaltar el sabor del producto. Como guarnición, elegimos un aguacate a la brasa, que resultó ser el complemento perfecto.

Antes de pasar al postre, también probamos los sensacionales daditos de solomillo salteados, acompañados de patatas fritas caseras. Un plato delicioso que disfrutamos plenamente antes de sucumbir a los encantos de la exquisita tarta árabe, un postre fino, delicado y nada pesado, que fue el broche perfecto para nuestra experiencia.

Corre Ve y Dile nos trae a la mesa los mejores productos de la huerta, con una impecable cocina mediterránea que se disfruta plenamente en este precioso local, alejado del frenético caos urbano. Un remanso de paz en plena ciudad, donde los buenos momentos ¡están siempre garantizados!

Corre Ve y Dile

DirecciónCalle de Caleruega, 102,

28033 Madrid

Teléfono916 09 08 71

Web: https://correveydile.com/

Precio Medio: 40€