Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. Artículo de opinión de Laura Ramos
El archipiélago de los desastres es un espectáculo teatral que combina danza y numerosas escenas de teatro contemporáneo al estilo onírico para hacernos reflexionar sobre lo común de la experiencia del fracaso en la vida de las personas. Tiene momentos relajantes y que piden atención plena como en una clase de yoga y otros muy activos y alegres con bailes muy vistosos acompañados de canciones animadas y vivaces, con estilos que recuerdan al cabaret y al rockabilly.
Foto: ABC Sevilla
El espectáculo dura alrededor de una hora y tiene momentos variados, que pueden hacer más o menos ameno el mismo según los gustos, expectativas y estado de ánimo de las personas. Se aprecia un gran trabajo en la práctica de la danza, el contorsionismo y la expresión corporal, así como en la proyección de la voz de las actrices y actores al cantar y al hablar. Asimismo, el espectáculo brinda sorpresas y no es predecible en cuanto a qué va a suceder o va a salir de la boca de los personajes.
Ha sido finalista en numerosos certámenes importantes sin llegar a llevarse ningún premio relevante, pero destacando entre la cartelera teatral. Sin duda es un espectáculo original y trabajado y el que guste más o menos es una experiencia enteramente subjetiva, aunque seguramente se recuerde haberlo visto y deje su impronta.
Este espectáculo fue acogido en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach el pasado sábado diez de febrero y la sala estuvo colmada de gente. Podría decirse que, por lo menos en este sentido, el trabajo de selección del equipo cultural del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y el del equipo de dirección y artístico de la obra ha sido un éxito, queda por determinar si el espectáculo ha conquistado muchos corazones o se trata de un buen trabajo al que le quedan aspectos por pulir para acercarse más al gusto del público.
Laura Ramos
NOTICIAS
Derrota para reflexionar
Illunbe: Un formidable templo de las brasas en La Moraleja
La OMIC de Sanse ha tramitado ya el 90% de las reclamaciones de este año