22 de marzo de 2025

El cagómetro de Simeone nunca valdrá para ganar la Champions

Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez

Ocurrió lo que tenía que ocurrir. En la Champions manda el Real Madrid. Es cierto que el partido de los blancos fue lamentable en ataque tras encajar un gol en la primera jugada de partido. Sin embargo, esta competición tiene una mística que escapa la lógica y el entendimiento. No busquen en el banquillo blanco la explicación. Si quieren, háganlo en el colchonero. El cagómetro de Simeone nunca valdrá para ganar la Champions. Ese planteamiento cobarde y ramplón es impropio de un aspirante a la orejona. ¿Cuándo se darán cuenta los aficionados rojiblancos que tienen al enemigo en casa? Hoy le echarán la culpa al árbitro, a la suerte o hasta a Florentino, pero a ver si pueden mirar de frente al problema.

Foto: Esto es Atleti

Ese 1-0 tempranero fue la tumba moral del Atleti. A partir de ahí las órdenes del director de orquesta argentino fueron claras. Todos atrás a achicar espacios para buscar la contra. Y pudo salirle bien porque sus muchachos tuvieron finalizaciones, pero si juegas como un equipo pequeño lo normal es que te eliminen. Si llega a buscar con fútbol ofensivo el 2-0 pasa la eliminatoria. Ya le ocurrió en las dos finales perdidas. Cuando se enfrenta al Real Madrid tiene que pedir un par de calzoncillos para aguantar todo el partido.

Por lo demás, quiero pedir a Ancelotti que vete a Vinicius para lanzar los penaltis. Teniendo al mejor jugador del mundo en tus filas, Mbappé, cualquier otro futbolista siempre lanzará peor que él. Eso sí, estoy seguro que el brasileño no se arrugará ante ese error. Si puede sobreponerse a los insultos racistas esto es cosa menor. Solo los valientes fallan. Él lo es. Eso sí, en la pelota parada el brasileño cuanto más lejos mejor. Es una cuestión de que cada especialista haga lo suyo. Su virtud es el desborde por la banda.

Ya no me caben dudas de que este Madrid puede ganar la Champions. Si no ha caído eliminado contra el Atleti nadie lo puede echar ya. Arsenal y PSG están en el horizonte para llegar a la final de Múnich. Si se los cargan quiero al Barça como colofón. Tras dos derrotas duras esta temporada contra ellos la reválida tiene que llegar donde más duele. El cagómetro de Simeone ya sabe lo que es esto. Destino, hazlo posible.