Magazine SLV. Artículo de opinión de Laura Ramos
Jean Reno y Adriana Barraza protagonizan una película que, con seguridad, dejará huella en todo aquel que la vea con atención. Mi amigo el pingüino es una historia muy profunda que puede calar hondo en personas de edades muy variadas, si bien puede no ser tan recomendable para niños muy pequeños.
Foto: Laura Ramos
El amor y agradecimiento que transmite un animal puede ayudar a sanar las heridas y la culpa del peor error que una persona haya cometido en su vida, aun con estos errores las personas deben intentar rehacer su vida aunque aquello les siga atormentando y, si algo puede ayudarles a calmar la intensidad de ese dolor y esa culpa es el de demostrarles su capacidad de dar, amar y cuidar.
Mi amigo el pingüino cuenta con una espléndida fotografía y una muy bella banda sonora, acerca el género documental al de la ficción basada en hechos reales y ayuda a relajarse al mismo tiempo que emociona, remueve por dentro y suscita un profundo interés. Es fascinante saber que esto ha sido una historia real y es fascinante conocer el poder sanador de cuidar de un animal dejándolo libre para que regrese a ti cuando lo desee.
Laura Ramos
El poder sanador de los animales!!!! Totalmente de acuerdo Laura