Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez
El Athletic de Bilbao ha ganado la Copa del Rey. Entre los jugadores vascos ha sobresalido en este torneo la figura de Nico Williams. Un extremo diferente en toda Europa y una bendición para la selección española. El problema para los de San Mamés es que es un futbolista tan bueno que ya está llamando al mercado de grandes clubes. Y es ahí donde entra la liga inglesa. Cualquier equipo potente podría este verano soltar 100 millones de euros por él. El Liverpool suena fuerte y no es para menos. Nico Williams es un jugador ideal para la Premier League.
Foto: Be Soccer
Sus virtudes son de sobra conocidas. Velocidad, regate y definición. Tres cualidades que, en el mundo del fútbol, se tienen que pagar muy caras económicamente hablando. Creo que el Athletic sufrirá su pérdida no dentro de mucho porque es un jugador llamado a triunfar por grandes cosas. Una de ellas puede ser perfectamente la Champions. En ello, de momento, el Athletic no puede garantizarle un éxito a corto plazo. Es decir, Nico tendrá que decidir en estos meses si decantarse por dar un paso más en su carrera o apelar al sentimiento de jugar en el club de sus amores.
He escuchado mucho en estos días que el Madrid podría lanzarse a por este destacado profesional. Una decisión inviable porque los blancos tienen superpoblación de extremos. Vinicius, Rodrygo, Brahim, Arda Güler… e igual Mbappé. Es una pena porque Nico Williams en el Bernabéu haría diabluras. Su destino está en la Premier. Sería un error que se quedara en el Athletic mucho más. Su hermano Iñaki ya pagó su error y estancó su carrera gloriosa. Se avecina un verano con tortas por él. Suban su apuesta porque puede ser el gran fichaje para el curso que viene. Lo vale.
NOTICIAS
El Sanse se va de vacaciones navideñas sumido en una crisis deportiva
Rumi 7, el nuevo restaurante peruano que conquista Tres Cantos
La última antes de las uvas