Magazine SLV. Artículo de opinión de Alejandro González Rodríguez
El pasado 23 de junio, Sálvame decía adiós en la cadena Telecinco cosechando un 15,1% de cuota que a día de hoy es impensable obtener ese dato en televisión. En el último programa se filtró una noticia en el que los colaboradores de Sálvame ponían rumbo a Netflix, tras el final del programa, se publicó en todas las redes sociales de Netflix el trailer de los ocho colaboradores de Sálvame (Belén Esteban, María Patiño, Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Víctor Sandoval, Terelu Campos y chelo García Cortés) en el que entraban en las instalaciones y lo revolucionaban absolutamente todo.
En Julio de 2023 ponían rumbo a Miami y a la Ciudad de México con la premisa de buscar trabajo en otras televisiones.
Tras tres meses de grabación, el esperado y ansioso programa se ha estrenado en la plataforma de ‘streaming’ el pasado 10 de noviembre con en el que solo se han publicado los tres primeros capítulos en Miami, los otros tres que faltan, se estrenarán en enero de 2024 en la ciudad de México. Netflix convocaba a todos los fans de ‘Sálvame’ a las nueve de la noche, haciendo un guiño al Deluxe que se emitía los viernes en Telecinco y así crear un evento para que lo siguieran ‘en directo’ y lo comentaran en redes sociales.
Una estrategia que, en un principio, funcionó. ‘Sálvese Quién Pueda’ se convirtió en el hashtag de X (twitter) más comentado de la noche y duró a lo largo del fin de semana por encima del resto de los programas de televisión que se emitían esa misma noche, incluso con más registros que el partido de fútbol que se jugaba en ese momento.
Ese mismo día, coincidía con el estreno de una nueva serie española en la plataforma ‘Cristo y Rey’ que se ha conformado con el top número 2 ya que el trono lo ocupaba el reality de Sálvame ocupando el número uno. ‘Sálvese Quién Pueda’ ha tardado en menos de 24 horas en coronarse como la serie más vista de Netflix, superando a series como ‘Élite’, ‘Lupin’ o ‘Cadáveres’.
El pasado sábado 11 de noviembre, Belén Esteban celebraba su cumpleaños con sus amigos y compañeros de Sálvame en el que se la preguntó por la buena acogida que había tenido el reality y la colaboradora confesó, que seguramente haya una segunda temporada.
Tras una gran campaña de promoción que ha sido un auténtico éxito. Y es que cada promo protagonizada por alguno de los colaboradores como Belén Esteban o Lydia Lozano se ha viralizado con millones de visualizaciones incluso haciendo récords de todos los vídeos publicados por Netflix en su historia.
La respuesta de los fans del programa y los que nunca han visto ‘Sálvame’ y por primera vez han visualizado los tres primeros capítulos ha sido muy positiva ya que a muchos de los fans necesitaban este tipo de contenido.
Los tres capítulos de esta maravilla de reality son fascinantes, recorriendo Miami en busca de trabajo con situaciones surrealistas que recuerdan al programa ‘Sálvame’, los ocho colaboradores que más destacan son Belén Esteban por su originalidad, sus expresiones y por su espontaneidad, María Patiño por su clásico ‘No dejes de Soñar’ de Manuel Carrasco y Lidia Lozano por sus lloros, todos aportaban la esencia que tenían en el programa de Telecinco, incluso Chelo que apenas se la ve en el reality como le pasaba en ‘Sálvame’.
Tres capítulos que han dado para mucho con la sintonía principal del reality de la mano de Rigoberta Bandini ‘Miami Beach’
Seas fan o no de este tipo de programa, seguro que en algún momento te sacan una carcajada y ese es el objetivo de todo esto, olvidarte de tus problemas y que te saquen una sonrisa, de ahí el éxito que han tenido estos ocho colaboradores que llevan muchos años en la televisión, una crítica muy positiva y con muy buenas puntuaciones y que seguramente se realice una segunda temporada muy pronto.
Aparte de todo esto, Netflix está pensando en hacer una especie de «Sálvame» diario y en directo en la plataforma de ‘streaming’ en 2024 con estos mismos colaboradores si siguen teniendo el gran éxito que están obteniendo.
NOTICIAS
Fuera de juego y fuera de fútbol
El Barcelona da miedo
Mbappé ya sabe lo que es el Real Madrid