Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez
El Madrid perdió la Supercopa por méritos propios antes de jugar el partido. Y es que es inaceptable jugar a entregar la pelota al Barcelona. Ese planteamiento de mentalidad perdedora de Ancelotti mató a los blancos desde el inicio. ¿Qué complejo hay de jugar tú a tú a tu eterno rival? Dos equipos jugaron 4-3-3 con variantes, pero uno de ellos renunció a la posesión. Con ello, los Casadó, Pedro y Gavi hicieron las delicias en el césped. Unido al trabajo de Raphinha fue un cóctel explosivo de cinco goles en contra. Esa idea de equipo mediocre debe tener consecuencias. Es decir, que jamás se vuelva a repetir. Si te ganan que sea habiendo jugado al ataque. Y no fiándolo todo a la velocidad de los tres de arriba. ¿Dónde queda la creación? Lo peor es que el técnico madridista dijo en rueda de prensa que ese no era el plan inicial. O los jugadores no le entendieron o él se explicó mal.
Foto: Relevo
Escribí en la previa que poner un jugador más en el centro del campo era buena opción en detrimento de Rodrygo para ganar al Barcelona. Lamentablemente, no me equivoqué porque el duelo se igualó así en la segunda parte con el pescado vendido. También con un Barça ya más pendiente de defender. Tampoco ayuda tener a Vinicius y Mbappé sin ayudar en defensa. ¿Qué mensaje lanzan a sus compañeros? Si yo soy jugador del Madrid y veo a estos dos que no bajan a defender yo hago lo mismo. Ya van muchos partidos así.
Caso aparte merece Tchouaméni. No puede jugar de central en partidos grandes. A lo largo de la primera parte horrorosa de los merengues se vio que no es su posición. Raúl Asencio es la solución ante las bajas. También me acuerdo de Arda Güler. Su talento tuvo cero minutos de juego. Y de Endrick ya ni hablo. Siempre juegan los mismos. Se gane, empate o pierda. Ya pasó en el 0-4 en liga donde Flick dio otro baño táctico.
Ancelotti está claro que «morirá» con los suyos. El problema es que con partidos como el de ayer igual es a final de temporada. Solo se podrá borrar con otra Champions. Hay margen de mejora, pero ya van varios avisos dolorosos. Confío en el Madrid. Sigo manteniendo que en mayo nos vemos en la Cibeles. El que se ría hoy leyendo esto se lo recordaré a final de temporada. Todavía hay crédito.
NOTICIAS
Emilio Butragueño acudirá a la ‘Gala Premios del Deporte 2024’ de Alcobendas
Mal fin de semana para el Alcobendas Rugby y el Balonmano Alcobendas femenino
Alcobendas será la primera sede madrileña de una ‘Copa del Mundo de Escalada de Dificultad’