Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. Los franjirrojos pasan en la eliminatoria final gracias a un gol de Yael al Rayo Cantabria (1-0).
La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes se ha clasificado para la eliminatoria final del playoff de ascenso a Primera Federación, tras haber ganado 1-0 al Rayo Cantabria y haber hecho bueno el 2-2 de la ida El partido que será recordado por el gol de Yael en la prórroga. Pablo Álvarez ponía un once con Luque en la defensa como gran novedad. El resto eran los más habituales de toda la temporada.
Foto: UD Sanse Twitter
Control del Sanse sin demasiadas ideas
El partido comenzaba con dos equipos queriendo la pelota. Es decir, fieles a su filosofía de juego. Ninguno iba a dominar de inicio, por lo que se imponía más el orden defensivo que otra cosa. Eran los primeros quince minutos de juego y se imponía la nada. Una de las claves era que ninguno conseguía robar la pelota en el centro del campo. Eso sí, con el paso del tiempo, el Sanse sí iba a lograr llegar a tres cuartos de campo, pero nada más. Cero finalizaciones en ambas escuadras. Se notaban los nervios por encajar un gol.
Hubo que esperar al minuto 28 para ver la primera ocasión de gol. El Sanse pegaba primero con un remate de cabeza de Ocaña tras una salida en falso del portero cántaro Dani. No era el mejor tiro a portería, pero contaba en la estadística. Sin embargo, sirvió para despertar el instinto ofensivo del Sanse. Perero, con la zurda, también tuvo su tiro, pero fue flojo a las manos del portero. Todo sumaba para amedrentar a un Rayo Cantabria cada vez más desaparecido en ataque y dubitativo en defensa.
La idea estaba clara en los visitantes en el último tramo de la primera parte. Estar colocados tácticamente, pero sin desgastarse. Cero presión para esperar los errores del Sanse. Tenían en mente los del filial santanderino que el duelo iba a ser largo. El Sanse, por su parte, tampoco estaba mostrando muchas cartas en jugadas en corto. La posesión ya era suya, pero no la aprovechaba. La mejor opción para los de Matapiñonera llegaría a poco de pitarse el descanso. Un centre chut de Perero desde la derecha tocaba en el palo. Se necesitaba más creatividad en la finalización para desnivelar el marcador. De momento, todo pintaba a prórroga.
El Sanse lo intentó por varias vías
Tras el descanso, el Sanse mantenía el guion. Mantenía la pelota, pero le costaba generar peligro. Todo porque el Rayo Cantabria seguía posicionado bien en el campo para buscar errores que no llegaban. Hasta más allá de la hora de juego no se vio algo fuera del aburrimiento. Un disparo entre los tres palos de Arasa. El portero lo atajó fácil, pero era algo noticiable. En el 70 lo volvía a intentar con una volea que se marchaba arriba. Era positivo que el punta apareciera en minutos clave.
Pasaban los minutos y el Sanse no hacía cambios. El contrario, por su parte, había metido un delantero más. El primero fue por obligación debido a una lesión de Luque. Esa variación táctica de los cántabros se estaba notando, ya que hicieron la primera ocasión que hizo intervenir a Jagoba. El duelo estaba en un puño, pese al dominio de pelota del Sanse. Un error o una buena jugada iban a ser la moraleja final. Juancho lo intentó por partida doble, pero no estuvo acertado. Tampoco Hugo Esteban, recién ingresado con una falta directa que hizo volar al portero. La prórroga iba a dictar sentencia. Al Sanse le valía un empate al final del extratiempo. Los últimos minutos de esta segunda parte les tenían que servir de referencia.
La prórroga comenzaba con un Sanse matador. Tanto es así que tuvo dos ocasiones seguidas de inicio. Una la paró el portero y otra se marchó arriba. Era una declaración para decir «queremos pasar a la eliminatoria final». Finalmente en el minuto 100 llegaba la gloria. Yael tiraba fuera del área, tocaba en un defensa y se iba «a la jaula». 1-0 y al Rayo Cantabria le hacían falta dos goles en cinco minutos de una prórroga y los quince siguiente. No lo hizo porque se quedó sin gasolina y el Sanse controló de maravilla el contexto. Los madrileños estaban en la fase final.
Con este resultado el Sanse pasa a la segunda y definitiva eliminatoria del playoff de ascenso a Primera Federación. El lunes se conocerá al rival. En caso de ser un equipo que haya quedado tercero, cuarto o quinto de su grupo el equipo madrileño jugará el partido de vuelta en casa.
Jagoba; Saúl (Isma,min.94), Luque (Pareja,min.76), Mayorga, Ocaña; Miki (Josín,min.110), Macho; Perero (Pablo Haro,min.105), Yael, Juancho (Hugo Esteban,min.90); Arasa (Binke, min.110)
Rayo Cantabria: Atanes, Jorrin (Entreca,min.90), Gomeza (Rodri,min.116), Carrascal, Corral (Markel,min.96); Campo (Mateo,min.69), González; Bari (Jorge Delgado,min.69), Bustillo, Celorio (Obeng,min.88); Santamaría.
1-0, min.100. Yael
Clemente Manrique (colegiado canario). Amonestó con tarjeta amarilla por los locales a Macho (min.15), Yael (min.67) y Mayorga (min.110) y por los visitantes a Carrascal (min.55) y Jorrín (min.93).
Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera. Unos 2.500 espectadores
NOTICIAS
El Sanse se va de vacaciones navideñas sumido en una crisis deportiva
Rumi 7, el nuevo restaurante peruano que conquista Tres Cantos
La última antes de las uvas