22 de diciembre de 2024

Mbappé ya sabe lo que es el Real Madrid

Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez

Primera gran remontada Europea del Madrid esta temporada. El Dortmund salió bravo en la primera parte con un juego de combinación excelso. Sin embargo, 45 minutos buenos no son suficientes en el Bernabéu. Casi ni 90 minutos, tal y como indica la historia. La efervescencia alemana duró hasta que terminó la siesta blanca infumable. Ahí ya el rey volvió a hacer daño con cinco goles. Mbappé ya sabe lo que es el Real Madrid. Lucha, entrega, pasión y esfuerzo. Solo había que ver su cara de felicidad al finalizar el partido. Ya no se lo tendrán que explicar. Igual sí conviene hacerle entender que debe bajar con más asiduidad a defender, pero eso es otra historia.

Foto: sport.es

Vinicius fue el héroe. Tres goles y tirando del carro colectivo. El brasileño demostró, una vez más, que centrado solo en el fútbol merece el Balón de Oro. Regate, desborde y finalización. ¿Quién le puede parar cuando le sale un partido así? Eso sí, su actuación tapó una carencia táctica inicial ideada por Carlo Ancelotti. El Madrid no puede jugar sin Camavinga ni Tchouaméni. Al menos uno de los dos debe ser el hombre que recupere balones. Valverde tiene otras condiciones como para ser el stopper. Si no aparecen de inicio estos dos franceses es complicado que se vea esa recuperación. Modric y Bellingham están para hacer magia y no para eliminarla. No es la primera vez que el italiano cae en ese error esta temporada que casi cuesta los tres puntos.

La lección contra el Barça debería estar aprendida. O todos los jugadores curran o el partido se complicará mucho. La primera parte contra el Dortmund debe ser un ejemplo de lo que un equipo no puede hacer. Esperar un fallo del contrario para jugar al fútbol no suele ser una dinámica que traiga nada bueno. Que la gran remontada no tape lo mejorable. Mbappé ya sabe lo que es el Real Madrid. Lo bueno y lo malo. Ahora le toca a él sumarse al estado de éxtasis de Vinicius. El sábado puede ser su gran noche.