3 de diciembre de 2024

Foto. Intense comunicación

La Giralda, un pedacito del Sur en la milla de oro madrileña

Un encantador restaurante con alma taurina y esencia andalusí que nos embriaga con el genuino sabor de la mejor cocina andaluza

Magazine SLV. Madrid. Carmelo Espinosa es un enamorado del mundo del toro que se vio forzado a dejar atrás su carrera taurina para sacar adelante a su familia y que, por causalidades de la vida, arrancó lo que a día de hoy conocemos como el restaurante La Giralda en la madrileña calle de Claudio Coello.

Foto. Intense comunicación

En la actualidad, Carmelo Espinosa continúa con la misma pasión del primer día, cuando compaginaba su emergente carrera como novillero con su trabajo de camarero en una pequeña freiduría de la capital, en la calle Hartzenbusch. Un pequeño local que más tarde se quedó y donde arrancó lo que iba a ser la aventura de su vida. Un restaurante que, bajo el nombre de La Giralda, tuvo tal acogida que abrió varias sedes en Madrid.

A día de hoy, mantienen el emblemático local de la calle Claudio Coello en el corazón del barrio de Salamanca, donde siempre nos reciben con un trato cordial para adentrarnos en la esencia de su formidable cocina que nos traslada al sur con cada bocado. En su amplia carta nos aguardan opciones para todos los gustos y una gran variedad de platos sin gluten para que el público celíaco pueda disfrutar también de esta cocina andaluza, protagonizada siempre por la calidad y la honestidad.

En nuestra visita a La Giralda, comenzamos compartiendo su típico aperitivo de patatas con alioli casero y remolacha, que se ha convertido a lo largo de los años en un auténtico ritual. Una calurosa y agradable bienvenida que acompañamos con una aromática copita de fino antes de pasar a probar las exquisitas coquinas de Huelva, que son como pipas. Siempre saben a poco.

Seguimos con unas fantásticas colitas de gambas fritas que resultan ideales para compartir. Una fritura delicada, sabrosa y nada grasienta, que nos condujo al divertido pez lorito, una propuesta que tienen fuera de carta y que merece la pena probar cuando lo tienen.

Para terminar, nos decantamos por unos rotundos huevos rotos con gambas cristal que disfrutamos plenamente de principio a fin, antes de pasar a saborear su deliciosa tarta milhojas. El broche final perfecto que hará las delicias de los paladares más golosos.

La Giralda, un sensacional pedacito de Andalucía en la milla de oro madrileña, nos adentra en la genuina esencia de la mejor cocina del sur.

¿Nos vemos en La Giralda?

LA GIRALDA

Dirección: Claudio Coello, 24, Madrid
Teléfono: 91 576 40 69

Web: www.restauranteslagiralda.com

Precio Medio: 40€

Artículo de Ana S. Diéguez