Magazine SLV. En su seductora carta nos esperan exóticos sabores que nos trasladan a Beirut con cada bocado. Artículo de Ana S. Diéguez
El restaurante Solidere, considerado el mejor libanés de la capital, arrancó su andadura hace ya más de una década en el barrio madrileño de Chamartín. La calurosa acogida del bonito proyecto de Basem Alawartany le animó a abrir otro local en pleno corazón de Chueca, más concretamente en el número trece de la calle Libertad. Recientemente, ha estrenado una nueva ubicación en la tranquila zona de Alfonso XIII, en el número treinta y cinco, para continuar sorprendiéndonos con una original propuesta gastronómica que derrocha sabor y saber hacer. Aromas, sabores y matices logran trasladarnos a las concurridas callejuelas de Beirut a través del paladar, para que disfrutemos de una inolvidable velada en cualquiera de sus dos bonitas ubicaciones.
Su fundador, el encantador empresario Basem Alawartany, nos adentra en la esencia de la mejor cocina libanesa con una cuidada selección de platos, elaborados siempre con las mejores materias primas y grandes dosis de cariño.
En nuestra visita a la nueva apertura de Solidere en Alfonso XIII, número treinta y cinco, comenzamos saboreando unos exóticos entrantes: Muhamara (una seductora crema de pimientos rojos crudos, aceite de oliva y zumo de granada), Mutabal (una sabrosa crema de berenjena asada y ahumada al carbón, yogur, toque de salsa de sésamo y granada), Hummus (la famosa crema de garbanzos y salsa de sésamo), y, por último, la ensalada Fatuch (con tomate, rábano, lechuga, pan tostado y sumak). Cuatro exquisitos platos que nos condujeron a los platos principales. Nos decantamos por el riquísimo Arays (pan relleno de queso y carne), las divertidas kibbe (croquetas de sémola con carne y piñones) y su famoso Falafel (croquetas de garbanzos y verduras).
Continuamos con un espectacular Farruj (pollo marinado deshuesado al carbón) y un seductor Uzzi de cordero con hojaldre. Dos formidables recetas que nos adentran en la genuina esencia de la auténtica cocina libanesa.
Para terminar nuestro viaje gastronómico al Líbano, sucumbimos a los encantos de la típica Otmaliye (crema libanesa y pistacho) y unas emblemáticas Atayef (tortillitas con queso y pistacho) que acompañamos con sus famosas Baklavas.
Solidere nos ayuda a conocer la esencia de la genuina cocina libanesa en cualquiera de sus dos ubicaciones. Una parada obligada para los paladares más viajeros, que disfrutarán plenamente de una inolvidable velada repleta de deliciosas recetas de la auténtica cocina libanesa que enamoran el paladar.
¡Os esperamos pronto en Solidere!
Solidere
Dirección:
- Calle de la Libertad, 13, 28004 Madrid
- Alfonso XIII, 35, 28002 Madrid
Teléfono:
- 915 77 29 98
- 914 15 21 07
Web: https://restaurantesolidere.com/
Ticket Medio: 30€
Artículo: Por Ana S. Diéguez
NOTICIAS
Estación de tren Valdelasfuentes: Un servicio que debe mejorar
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se iluminó de amarillo en el Día Internacional de la Espina Bífida
Taller gratuito sobre las relaciones tóxicas en Alcobendas