11 de enero de 2025

El centro del campo del Madrid será la clave para ganar al Barcelona

Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez

Tendremos partido bonito en la final de la Supercopa. Blancos y culés lucharán frente a frente por otro título. Más allá de polémicas contra el Mallorca, para mí, el centro del campo del Madrid será la clave para ganar al Barcelona. Es una cuestión numérica. Si Ancelotti apuesta por un 4-4-2 sumará cuatro medio centros por los tres del Barça. Ideal para robar la posesión a los culés e imponer el ritmo merengue. Camavinga, Valverde, Bellingham y Modric. Cuatro nombres para llevarse la Supercopa a la Cibeles. Con ello, se sacrificaría a Rodrygo, pero me temo que puede ser necesario. En caso de ser 4-3-3 ahí la calidad estará más igualada. Y un Barça cómodo en el centro es muy peligroso con Casadó, Gavi y Pedri. Luego las individualidades harán el resto, pero se antoja fundamental cuidar esa parcela del juego en ambos equipos.

Foto: El Confidencial

Me quiero detener en Bellingham. El equipo juega como quiere el inglés desde que llegó. Encima tiene gol. ¿Hay un jugador parecido a él en Can Barça? Por cualidades se ve viene a la mente Raphinha, salvando las enormes distancias. El que toque más el balón de los dos llevará a su equipo a la gloria. Los focos estarán puestos en Lamine Yamal o Vinicius, pero lo de estos dos merece abrir portadas. Aparecen y desaparecen en el medio y en la zona de tres cuartos de manera continua. Si queréis una explicación de lo que puede ocurrir en la final fijaos en las estadísticas de pases de estos dos jugones.

¿La final de Dani Olmo? Con el escándalo del CSD consumado el catalán podría jugar. Muchas gracias al Gobierno de Pedro Sánchez por politizar el fútbol. Creo que le viene muy bien al presidente para aumentar su popularidad que está en máximos históricos. Mientras tanto, centrémonos en el fútbol. La batalla del centro del campo dictará sentencia. Ancelotti, pon cuatro en el medio y no te arrepentirás. Si se seca la creación del Barça el Madrid tendrá un nuevo título en sus vitrinas. Se viene choque intenso, pero lleno de matices. La batalla en el medio será el más importante.