24 de noviembre de 2024

La Comunidad premia a Alcobendas por su ‘Oficina Conjunta de Atención al Ciudadano’

Magazine SLV. Alcobendas. Este proyecto funciona desde el año 2012

La Comunidad de Madrid reconoció ayer el gran trabajo realizado por la ‘Oficina Conjunta de Atención al Ciudadano’ (OCAC) del Ayuntamiento de Alcobendas que funciona desde el año 2012 a iniciativa del propio consistorio y del gobierno regional informando, orientando y asesorando al ciudadano, y facilitando la realización de trámites de la Comunidad sin desplazarse fuera del municipio. 

Foto: Ayuntamiento de Alcobendas

La alcaldesa, Rocío García Alcántara, que estuvo acompañada por la concejal de Transformación Digital, Transparencia y Atención Ciudadana, María Belén Fernández-Salinero, recogió el reconocimiento de manos de Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, en un acto que se celebró en la Real Casa de Correos y aseguró que “Alcobendas es un ejemplo de agilidad en la atención a los vecinos y reducción de la burocracia”.

La oficina conjunta de Alcobendas, que dispone de un Registro Auxiliar de la Comunidad de Madrid, para recoger y tramitar las solicitudes, escritos y comunicaciones, que quieran presentar los ciudadanos, para cualquier administración pública, es una de las 43 que se encuentran distribuidas en 36 municipios y que, solo en 2023, atendieron más de 150.000 servicios.  

Convenio para impulsar nuevas oficinas
Durante el acto Miguel Ángel García Martín también firmó un convenio de colaboración con Judith Piquet, presidenta de la Federación Madrileña de Municipios, para impulsar la creación de más oficinas y para la puesta en marcha de nuevas herramientas como la creación de un teléfono directo que facilite una relación fluida y cercana con la administración. Además, el gobierno regional ha anunciado que impartirá sesiones formativas a los empleados públicos que atiendan estas oficinas.