La familia Cascajo Moro nos deleita con una seductora cocina que nos traslada al sur a través del paladar
Artículo de Ana S. Diéguez
Magazine SLV. Gastronomía. Cuando echamos de menos ese incomparable duende andaluz, no hay mejor plan que visitar el restaurante El Espigón. El entrañable proyecto de la familia Cascajo Moro cuenta con dos sedes: una en Sevilla y otra en Madrid. En ambas localizaciones, nos esperan los mejores pescados y mariscos, recién llegados de las lonjas andaluzas, que nos permiten disfrutar de los matices únicos de la cocina de esta región, donde el sabor está siempre ligado al disfrute y a los buenos momentos.
La propuesta gastronómica de El Espigón se centra en la calidad de las materias primas. Su carta, apetecible y variada, incluye opciones para todos los gustos: además de los productos del mar, podemos disfrutar de cortes de carne excepcionales, deliciosos arroces y guisos caseros que quitan el sentido.
El local de Madrid, ubicado en el número 58 de la calle Poeta Joan Maragall, en pleno corazón financiero de la ciudad, es espacioso y versátil, con varios ambientes que se adaptan a cualquier ocasión. Dispone de una animada barra, acogedores salones y reservados íntimos, lo que nos asegura siempre encontrar el lugar perfecto según el momento.
El encanto de los restaurantes de la familia Cascajo Moro reside, en gran parte, en el trato recibido durante cada visita. Un formidable equipo de profesionales nos hace sentir como en casa, mientras disfrutamos de una oferta gastronómica que no tiene desperdicio.
En nuestra última visita a El Espigón, comenzamos con un riquísimo aperitivo de salmorejo casero, seguido de un impresionante plato de jamón de Jabugo de Huelva, acompañado de delicioso pan de cristal con tomate natural. Un comienzo espectacular que dio paso a unas exquisitas gambas a la plancha y unas formidables almejas a la sartén, dos aciertos seguros cuyo único defecto es que siempre dejan ganas de más.
No podíamos irnos sin probar las famosas frituras de El Espigón, y en esta ocasión nos decidimos por los emblemáticos boquerones victorianos, las puntillitas de Isla Cristina y los fabulosos salmonetes de Motril. Un verdadero espectáculo de sabores, donde destaca la calidad del rebozado, finísimo y ligero, que nos hará volver muy pronto.
Entre los platos principales, sucumbimos a los encantos de una fantástica lubina al horno con patatas panadera, una receta sencilla pero contundente, que disfrutamos de principio a fin. Para cerrar, nos rendimos ante un divertido flan casero de mascarpone con dulce de leche. Sencillamente… ¡Brutal!
El Espigón es un pedacito de nuestra querida Andalucía en la capital. Un restaurante encantador donde, elijas lo que elijas, siempre acertarás. Una propuesta solemne y rotunda, que hace que, tan pronto como te marches, ¡ya estés pensando en volver!
El Espigón
Dirección: Calle del Poeta Joan Maragall, 58,
28020 Madrid
Ticket Medio: 50€
NOTICIAS
Taller gratuito sobre las relaciones tóxicas en Alcobendas
Santoku arrasa con su imbatible menú omakase para ocho comensales por tan solo 35€
Así está el mercado de viviendas de alquiler en Alcobendas, que refleja un crecimiento considerable en comparación con octubre de 2023