4 de marzo de 2024

Alcobendas celebra el 25N con múltiples actividades

Magazine SLV. Habrá coloquios, teatro, cinefórum y deporte

Hasta el próximo sábado, 25 de noviembre, Alcobendas celebra el ‘Día Internacional contra la violencia de género’ con un completo programa de actividades.

Hoy martes, 21 de noviembre, se ha celebrado la ‘Mesa por el Pacto Social por el fin de la Violencia contra la Mujer’ en la Casa de la Mujer y esta tarde, en el Espacio Miguel Delibes, se van a proyectar cuatro cortos y, a continuación, habrá un coloquio entre las autoras, artistas y el público.

Esta semana también habrá teatro interactivo, cineforum, varias jornadas formativas y actividades deportivas.

El jueves, 23 de noviembre, en el Teatro Auditorio, alumnos de diferentes centros de la ciudad participarán en la jornada ‘Pon fin’ y el viernes, 24, a las 10 horas, se leerá en la Plaza Mayor el ‘Manifiesto contra la violencia de género’. 

Actividades para jóvenes

Para que los jóvenes también conmemoren esta fecha tan señalada el colectivo cultural Atalanta, en colaboración con Imagina y el IES Giner de los Ríos, ha organizado FEMINARTE con la exposición ‘Miradas de mujer’, una conferencia y varios recitales. También está dentro de este programa la proyección de cortos de hoy, martes. 

Alcobendas celebra el Día Internacional contra la violencia de género 2023 con las siguientes actividades:

DESDE EL LUNES 20 HASTA EL VIERNES 24. COLOQUIOS. Centros de Salud de Atención Primaria de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. En diferentes horarios de mañana y tarde, se realizarán coloquios dirigidas a la población general. Inscripciones: a través de la Unidad de Atención al
Usuario de cada centro de salud.

Foto: alcobendas.org

MARTES 21 · 10 H. MESA POR EL PACTO SOCIAL POR EL FIN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: ‘VIOLENCIA ESTÉTICA Y GORDOFÓBICA’. Casa de la Mujer. Grupo cerrado. 18 H. CORTOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Espacio Miguel Delibes. Proyección de cuatro cortos contra la violencia
de género y coloquio entre los autoras, artistas y público. Enmarcado en las actuaciones de FEMINARTE23. Organizado por el Colectivo Cultural Atalanta. Desde el lunes 20 hasta el viernes 26
realizará actividades en diferentes espacios dando visibilidad a las mujeres. Entrada libre, hasta completar aforo.

18:30 H. ELLAS CONSIGUIERON BRILLAR… A PESAR DE. Centro Cultural Pablo Iglesias. Mujeres que lograron superar violencia física y psicológica y destacaron en sus profesiones y rehicieron sus vidas.
Organiza: Asociación El Madrid de las Mujeres. Entrada libre, hasta completar aforo.

MIÉRCOLES 22 · 10 H TEATRO INTERACTIVO “¿POR DÓNDE EMPEZAMOS?”. 12 H. “ELLAS DAN LA NOTA” La Esfera. Grupos de escolares cerrados.

JUEVES 23 · 10 H. JORNADA PON FIN. Teatro Auditorio Ciudad Alcobendas Con la actuación de la
Psicowoman, psicóloga sanitaria, sexóloga y terapeuta sistémica de familia, con su actividad
Viva el amor del Bueno, otras formas de vivir el amor son posibles.
Grupos de escolares cerrados.

12 A 16 H. CINEFÓRUM SENSIBILIZACIÓN. Dirigida a residentes del Centro de Acogida al Refugiado (CAR).

18 H. TEATRO: ‘PARAÍSO BALLROOM DANCE’. En el Centro de Mayores Pedro González Guerra Grupos de mayores y jóvenes cerrados.

VIERNES 24 · 10 H. LECTURA DE MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Plaza Mayor. Abierto a toda la población.

LUNES 27 · DE 9 A 15 H. JORNADA FORMATIVA ‘SALUD MENTAL Y VIOLENCIA DE GÉNERO’, DIRIGIDA A PROFESIONALES. Centro Cultural Pablo Iglesias. Inscripciones: en www.alcobendas.org.

MIÉRCOLES 29 · 19 H. TINTA DE SANGRE-TINTA DE LÁGRIMAS. Asociación Entre Guiones. Casa de la Mujer. Sensibilizar a la sociedad sobre la violencia ejercida contra las mujeres.. Reivindicar los textos y creaciones que han venido desarrollando diferentes escritoras que han abordado la temática en sus obras. Organiza: Asociación Entre Guiones. Entrada libre, hasta completar aforo.

JUEVES 30 · 18 H ‘EDUCANDO EN MASCULINIDAD’. EN COLABORACIÓN CON EL SERVICIO DE SALUD
Imagina. Educación sexual para hombres que se cuestionan y quieren ocupar otros lugares en el mundo de las relaciones. Entrada libre, hasta completar aforo.

DEPORTIVAS
SÁBADO 25 · DE 10 A 13 Y DE 16 A 19 H. Club Patín Alcobendas. DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Polideportivo Municipal José Caballero (pabellón A). DE 19 A 21 H. Club Voleibol Alcobendas. DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Pabellón Luis Buñuel.