21 de julio de 2024

«La Fiesta del Deporte es una muestra y un colofón de lo que se ha estado haciendo todo el año»

Magazine SLV. Entrevista a Javier Mora, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sanse

Este domingo se celebra en San Sebastián de los Reyes la Fiesta del Deporte 2024. Rugby, clases de zumba, tenis, pádel, yincana de fútbol, castillos hinchables, escalada, boxeo, futbol sala, patinaje, parque multiaventuras, ajedrez y actividades físicas para el fomento del deporte inclusivo son las propuestas gratuitas que habrá en este evento. Javier Mora, concejal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, ha detalles de todo lo que se van a poder encontrar los vecinos.

Pregunta. Vamos a tener diferentes disciplinas allí en la Dehesa Boyal de 11 a 14 horas este domingo. ¿Cuál es el objetivo?

Respuesta. El objetivo es que los chicos y chicas practiquen deporte y que conozcan las distintas modalidades deportivas que tenemos en la localidad. Las modalidades están llevadas en su gran mayoría por los clubes deportivos y la otra parte por el Polideportivo y la gente de La Viña.

P. Son actividades para todos los públicos, pero yo creo que los niños y niñas son los que más disfrutan este evento

R. Totalmente. Además, este año con las yincanas, los castillos hinchables y los juegos de agua, van a pasarse estupendamente. También la piscina municipal. Abre el día anterior, el día 1. Esperemos que este año, con las altas temperaturas, sea un medio de refrescarse.

P. Es un evento ideal para que también la gente pueda ver por primera vez la piscina, si nunca lo ha hecho.

R. Sí, las cuatro piscinas, los cuatro vasos que tiene el Ayuntamiento en Dehesa Boyal con el grandísimo paraje que tenemos detrás de la mesa.

P. A todo hay que añadirle ese Super Abono deportivo cuya matrícula va a tener un precio menor ese día.

R. De 20 euros. La mitad de lo que está costando ahora mismo. Es un precio asumible. Además, incluye todas las actividades que da el Polideportivo.

P. En el evento tendremos también esa zona de merendero especial

R. Puedes pasar todo el día utilizando las praderas magníficas que tenemos, las zonas de sombra y la cafetería que está arriba, subiendo las escaleras.

P. Importante también el esfuerzo de todos los clubes para contribuir al evento.

R. Sí, es una muestra y un colofón de lo que se ha estado haciendo todo el año. Los niños van a participar, van a probar distintas actividades, se lo van a pasar bien y de camino van a conocer parte de las instalaciones maravillosas que tiene el Ayuntamiento.

P. Encima hay premios

R. Se van a dar los premios a los Juegos Municipales. Durante todo el año hay algunos clubes que han estado haciendo torneos para Juegos Municipales y ese día se va a aprovechar, en torno a la una y media de la tarde, para hacer esa entrega de premios.

P. No nos olvidemos tampoco de la carrera de Apadis.

R. La 27 carrera que hace Apadis saldrá de la plaza de la Constitución a las 12 de la mañana y cuando lleguen para allá tendrán su correspondiente premio junto con los Juegos Municipales. Una carrera de inclusión de las mejores que hay en todo Madrid.

P. Por último. ¿Qué se le puede decir a una persona a la que no le gusta el deporte para que por primera vez vaya allí?

R. El deporte es necesario. Para los niños porque están en desarrollo. El deporte es un medio para que crezcan más armónicamente y para que psicológicamente tengan una integración mejor. Y para los mayores es óptimo porque necesitamos movernos.