19 de mayo de 2024

colegio

Se acelera el ritmo de las obras del colegio Federico García Lorca de Alcobendas

Magazine SLV. Alcobendas. Se han trasladado varias clases de Infantil por confort y seguridad del alumnado

La reforma integral del CEIP Federico García Lorca acelera el ritmo y entra en la segunda y última fase de los trabajos con el fin de que las obras terminen cuanto antes. La Comunidad de Madrid invierte dos millones en la remodelación de este centro. Los trabajos ya han logrado grandes avances en dos de las principales actuaciones:

Foto: alcobendas.org

La rehabilitación de la envolvente de los pabellones con la instalación de un sistema SATE –de aislamiento térmico por el exterior– que incluye la mejora y actualización de la cubierta para mejorar la climatización, y la reforma de los aseos y la creación de baños adaptados, prácticamente finalizadas.

En esta segunda fase de la reforma, se acometerán importantes actuaciones en la accesibilidad y la seguridad contra incendios. Se instalarán dos ascensores –uno por cada pabellón–, se reformarán las rampas y las escaleras de acceso y se renovarán las pasarelas de evacuación.

Los operarios están trabajando por la tarde y también durante el fin de semana, con el fin de que la ejecución de la obra se cumpla en el plazo aprobado por el Consejo de Gobierno.

Recientemente, en esta nueva fase de los trabajos de remodelación, ha sido necesario el traslado de manera temporal de varias clases del pabellón de Educación Infantil al pabellón principal y a otros espacios del centro con el fin de velar por la seguridad, el confort y el bienestar del alumnado. En coordinación con la dirección del centro escolar, el Ayuntamiento ha colaborado en el traslado gradual de las diferentes unidades para que las interferencias con la actividad docente sean las mínimas posibles.