19 de mayo de 2024

champions

«Somos el Real Madrid» como filosofía de vida

Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez

El Real Madrid ya está en la final de la Champions para conseguir la decimoquinta ‘orejona’. Joselu, ¡viva la madre que te parió! No puedo escribir de otra manera. Se merecía mucho ese doblete porque es el triunfo del trabajador incansable en una plantilla llena de estrellas que tienen más focos que él. Hoy las portadas de periódicos van para este suplente que tiene que quedarse en el conjunto blanco. Si lo piensas es más grande todavía lo vivido anoche. Está en la final un equipo que juega sin un delantero centro titular. Lo siento por los puristas. No me pidáis análisis sesudos porque no me sale. Solo corazón y alma tras ver al mejor equipo del mundo. «Somos el Real Madrid» como filosofía de vida. Es lo que decimos Agus, Edu y yo cuando hay que darle la vuelta a una situación adversa. Y lo solemos lograr entre los amigos. Se puede aplicar al mus, a los videojuegos o cosas más trascendentes. Solo hay que tener metido este gen que no se puede verbalizar.

Foto: El Confidencial

¿Dónde estuvo la clave del partido? La comunión entre afición y jugadores se vivió una vez más. Casi es peor que el rival se adelante en el marcador. Y es que el Bayern sufrió lo del City, Chelsea, PSG y tantos otros. Vas ganando y se te viene el mundo encima. Te remontan y te quedas con cara de tonto. Las pizarras saltan por los aires cuando el Madrid se juega las patatas. El estadio blanco es la clave. Eso y los cambios del técnico alemán quitando a Harry Kane del campo. Gracias por quitar a tu mejor jugador, Tuchel. Lo que no te agradezco son los lloros finales en rueda de prensa en plan Xavi Hernández. Estamos acostumbrados ya cuando el Madrid culmina una remontada. Es un clásico de los banquillos.

¿Alguien tiene alguna duda de que el Madrid va a ganar la Champions? Si algún valiente cree lo contrario que apueste dinero. Lo perderá. El sábado 1 de junio dictará sentencia. Mensaje para mí jefe: Ese día me lo cojo libre. A esa fiesta creo que se va a unir todo un país. O todo el universo. «Somos el Real Madrid» como filosofía de vida. Repetid esa frase cada día y pensad en este grupo de jugadores que teniéndolo todo siguen con hambre deportivo. No hay libro de autoayuda que tenga una frase mejor.