4 de marzo de 2024

Alcobendas celebra su primer ‘Finde Joven’ con música, teatro, magia… y mucho más

SLV Magazine. Las actividades comienzan el jueves 19

El próximo jueves, 19 de octubre, comienza en Alcobendas el primer Finde Joven, una actividad organizada por Imagina, en colaboración con el Consejo de la Juventud (CJA), para poner en valor al colectivo juvenil, visibilizar sus propuestas, proyectos e inquietudes, y crear un espacio de encuentro donde puedan expresarse y ser escuchados.

Durante cuatro días y bajo el lema “Inspirando futuro”, habrá actividades relacionadas con el voluntariado, la música, Europa, la salud mental, la magia, el teatro…

Además, se ofrecerá información sobre los programas municipales de juventud, infancia y adolescencia.

La primera actividad, Eurojuernes, será el jueves 19, a las 20 h, en el Espacio Joven de Imagina. Una fiesta con dj’, sorteos, euro-oportunidades, picoteo y sorpresas para comenzar el finde, porque los jueves… ya hay muchas ganas de salir.

El viernes 20, a las 17 h, el Parque Miguel Hernández se llenará de color con Pintando Mentes. En colaboración con la asociación Afasame, se va a pintar un mural con temática de salud mental.

También el viernes 20, a las 20 h, habrá música, magia y microteatro contemporáneo en el Espacio Joven de Imagina con Atuk Company. El sábado 21, a las 20 h, Funambulista lleva su Gira Animal hasta el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Las entradas cuestan 15 y 20 euros, pero los menores de 30 años tienen un descuento del 25%.

Foto: APADIS

La noche del sábado también tendrá muchas risas de la mano de Charlie Under, que, a las 20 h, nos ofrecerá un espectáculo con monólogo en el Centro Cultural Pablo Iglesias. Las entradas cuestan tres euros, en taquilla, el mismo día de la actuación, pero se pueden reservar por dos euros mandando un correo electrónico a elconsejo.cja@gmail.com.

Para cerrar el Finde Joven, se ha organizado una excursión a la Senda ecológica del río Tajo (Toledo), con actividades de multiaventura con tirolina y escalada. Dirigida a jóvenes de 16 a 35 años (en el caso de los menores, acompañados por un adulto), cuesta 12 euros para los empadronados y 15 para los no empadronados. La salida será a las 9 desde la Plaza Mayor.

Más información: en las webs alcobendas.org e imaginalcobendas.org