2 de marzo de 2024

Alcobendas incorpora ocho nuevos policías tras el periodo de prácticas 

SLV Magazine. Además, se estrenan seis motocicletas para el Grupo PUMA y dos eléctricas para la Policía de Barrio

Aumentar la presencia policial en la calle e incrementar el patrullaje a pie de los agentes de la Policía Local reforzando la seguridad en la ciudad son objetivos prioritarios para el actual equipo de gobierno municipal.

Ocho nuevos agentes
Esta semana se han incorporado ocho nuevos agentes –cinco varones y tres mujeres– a la plantilla del Cuerpo tras finalizar el semestre de prácticas en las calles de Alcobendas. La alcaldesa, Rocío García Alcántara, ha mantenido un encuentro con los nuevos agentes para darles la bienvenida a Alcobendas y trasmitirles “el apoyo y reconocimiento a la importante labor que realizan”. 

Foto: alcobendas.org

Los agentes “han superado con muy buena nota estas prácticas y, en su gran mayoría, pasarán a formar parte de la policía de barrio, sobre todo de las unidades que patrullan a pie la ciudad” ha explicado Carlos Rodrigo, concejal de Seguridad. El edil ha adelantado que el servicio de Policía de Barrio se pretende reforzar en los próximos meses incrementando el número de agentes destinados a patrullas a pie, especialmente en las zonas comerciales.

Asimismo, recientemente ha finalizado el plazo de presentación de solicitudes para cubrir diez nuevas plazas de policía local y, antes de finalizar 2023, está previsto que los 1.600 aspirantes hayan realizado las dos primeras pruebas de la fase de oposición. 

Ocho nuevas motocicletas
La Policía Local de Alcobendas cuenta desde hoy con ocho nuevas motocicletas que suponen una importante modernización de su flota de vehículos de dos ruedas. La alcaldesa y el concejal de Seguridad se han interesado por las características y ventajas que aportan estos nuevos medios materiales a la seguridad ciudadana de la ciudad.

“Somos la mejor policía local de la Comunidad de Madrid y, desde luego, el concejal de Seguridad y yo trabajaremos para que siempre tengan los recursos y los medios necesarios para hacer su trabajo” ha asegurado la regidora.

Seis de estas motos forman parte de la flota del grupo PUMA, la unidad motorizada que realizó 3.976 intervenciones el pasado año, y se dedican a la prevención, intervención inmediata y reacción en materia de seguridad ciudadana. Sus unidades patrullan parques y espacios públicos, establecimientos abiertos al público y vigilan el extrarradio y preventivamente el entorno donde los jóvenes disfrutan de su tiempo de ocio.

Estas motocicletas utilizan ruedas mixtas, tanto para carretera como para los parques y el extrarradio. Cuentan con todos los sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción y van equipadas con un extintor y también con un desfibrilador.

Las dos motos eléctricas se destinan a la patrulla de barrio del Distrito Norte, con base en la avenida de Valdelaparra, de modo que estos policías se desplazarán por este distrito de un modo no contaminante y respetuoso con el medio ambiente. Tienen una autonomía de 130 kilómetros, más que suficiente para una jornada habitual de un agente, y su batería se puede cargar en un periodo aproximado de dos o cuatro horas, en función de la potencia del cargador.

Asimismo, el servicio municipal de Notificaciones estrena también dos motos eléctricas del mismo modelo que las recién adquiridas para el Distrito Norte.