2 de marzo de 2024

nueva alcaldesa

Rocío García suma 90 días en la alcaldía de Alcobendas

Magazine SLV. La líder del PP es la primer que ostenta el poder en la localidad

Se cumplen tres meses desde que Rocío García Alcántara se hiciera con la Alcaldía de Alcobendas. En el pleno de investidura celebrado el pasado 17 de junio, la líder del PP, como esperaba tras los resultados electorales del 27 de mayo, fue elegida Alcaldesa con 13 votos a favor (Aitor Retolaza votó a favor junto al Partido Popular).

Hay que recordar que limpieza, movilidad, seguridad y vivienda eran las claves de su programa con el que se presentó el pasado 28 de mayo. En ese último punto prometió 8.000 viviendas (incluidas las públicas y protegidas). Además, aseguró que insistiría en la petición al Gobierno de España de la creación de un carril bus VAO en la A1. Otra idea es el aparcamiento disuasorio en la zona del colegio Brains para reducir los colapsos y en el Arroyo de la Vega.

nueva alcaldesa

Foto: alcobendas.org

Respecto a seguridad y limpieza se comprometió a aumentar la plantilla de policía local y dotar de cámaras de videoseguridad en el centro y a reforzar los servicios de limpieza, las zonas verdes y fomentar campañas de concienciación. Por último, para evitar actos vandálicos, se perimetrarían algunos parques por la noche.

Por último, para los jóvenes prometió 500 euros en ayudas a la natalidad para gastar en el comercio local o un campus de videojuegos. Y en materia sanitaria el SEMURA. El Samur de Alcobendas con una ambulancia de protección civil, una ambulancia que funcione como la UVI, y un VIR para pequeñas atenciones en la vía pública.