4 de marzo de 2024

Ana Obregón dará el pregón de las fiestas en honor a la Virgen de la Paz de Alcobendas

San Sebastián de los Reyes Noticias. Magazine SLV. El evento será el domingo 21 a las 19:00 horas en el balcón de la Plaza del Pueblo

El Ayuntamiento de Alcobendas ha despejado la incógnita. Ana Obregón será la pregonera de las fiestas en honor a la Virgen de la Paz de Alcobendas. En el acto de presentación de la programación celebrado este jueves, la alcaldesa anunciaba su nombre. La actriz y presentadora daba sus primeras impresiones de la noticia a través de un vídeo: “Este año, yo voy a ser la pregonera de las fiestas de la Virgen de la Paz en Alcobendas. Es mi ciudad. Aquí he vivido siempre, tanto yo como mi familia. Porque ya sabéis que tenemos un vínculo muy especial con esta ciudad. Por eso, significa tanto para mí y me hace tan feliz haber sido elegida para dar el pregón”.

Foto: alcobendas.org

Vecina de Alcobendas muy popular y querida, Obregón subirá al balcón del Centro Cívico de Distrito Centro, en la Plaza del Pueblo, el domingo 21 de enero, a las 19 h, para dirigirse a los vecinos.

Programa de actos

Alcobendas celebrará sus fiestas patronales del 19 de enero al 2 de febrero de 2024. Las actividades del programa de fiestas de este año darán comienzo el viernes 19 de enero con una gala flamenca a cargo del grupo de la Asociación Los Tientos y la representación de Alcobendas, menuda historia, una divertida pero rigurosa obra sobre la historia de la ciudad a cargo de Dríades. A partir de ahí, a lo largo de varios días, habrá, entre otras cosas, teatro, deporte, gastronomía y baile para las personas mayores.

Por su parte, en la presentación, la Hermandad Nuestra Señora de la Paz ha dado a conocer la programación religiosa para estas fiestas, en la que destacan la ofrenda floral, el martes 23 de enero, en la que participan numerosas asociaciones de la ciudad, y la procesión, el miércoles 24, día de la patrona, por las calles de Alcobendas, donde actuarán el cantante Juan Peña y el grupo Hakuna.  

Además, la Hermandad organiza un año más la Gala de la Paz. Será el viernes 26, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, con la actuación de Aarón Vivancos y la entrega del Premio de la Paz 2024 a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).