2 de marzo de 2024

El PSOE denuncia que no se han realizado las obras de verano en los colegios de Alcobendas

Magazine SLV. Según los socialistas, las obras no han sido encargadas hasta la publicación de un decreto del 13 de agosto

El PSOE ha denunciado que no se han iniciado las obras previstas este verano en los colegios públicos de Alcobendas. En concreto, estaba previsto que se ejecutaran 29 actuaciones en los centros de Infantil y Primaria financiadas con 1,2 millones de euros. Esta cantidad ha sido aprobada por el anterior gobierno municipal socialista y ratificada en el Pleno municipal del 11 de mayo con la abstención del PP.

El portavoz del Grupo Socialista, Ángel S. Sanguino ha denunciado “la incompetencia del nuevo gobierno municipal de Rocío García”. “Las obras no se han iniciado este verano por los retrasos del equipo de la nueva alcaldesa”, ha subrayado el portavoz.

En este sentido, ha señalado, «no ha sido hasta el pasado 13 de agosto cuando se ha
publicado un decreto para encargar las obras».

Foto: Ayuntamiento de Alcobendas

El concejal socialista ha recordado que hasta el 6 de julio, dos semanas después de la constitución del nuevo Ayuntamiento, no se ha celebrado el Pleno municipal que aprobaba la organización del Consistorio. “Este retraso se ha sumado a otros muchos y hemos llegado al día de la vuelta al cole con las obras sin empezar. Ahora los niños y niñas tendrán que convivir con los trabajos a lo largo del
curso”, ha señalado.

Ángel S. Sanguino ha lamentado que “precisamente el año en el que las escuelas de Alcobendas han contado con la mayor inversión de su historia para su mantenimiento, 1,2 millones de euros, el gobierno de Rocío García no ha sabido o querido aprovecharlo. Eso sí, no han empezado las obras, pero sí que han utilizado esta cifra para su propaganda vacía”, ha concluido.