26 de febrero de 2024

El Balonmano Alcobendas empata ante el Ciudad Real

Magazine SLV. Alcobendas. Los madrileños tutearon al segundo clasificado de la liga

El Balonmano Alcobendas ha empatado a 31 ante el ID Energy Caserío de Ciudad Real en el encuentro de la decimoquinta jornada de la División de Honor Plata disputado este sábado en tierras madrileñas, el primero de este año natural y el último de la primera vuelta liguera. Un choque marcado por la igualdad y el alto ritmo ofensivo mostrado por ambos equipos, con alternancias constantes en el liderazgo del marcador y del juego del partido.

Foto: Balonmano Alcobendas

Comenzaba mejor el choque el conjunto ciudadrealeño, que lograba las primeras rentas gracias a un par de buenas defensas que permitían anotar a Juan Lumbreras (3-5, minuto 6). Pero en ese momento, Alcobendas lograría hacerse fuerte en defensa con el apoyo de las paradas de Ramón Fuentes mientras se mostraba muy solvente en el ataque, logrando firmar un parcial de 5-0 que daba la vuelta al marcador merced a los tantos de Mario Crespo (8-5, minuto 11). Caserío no se vendría abajo en esa situación y frenaba la inercia local con buenas defensas junto a las paradas de Óscar Ruiz, lo que les permitió recortar distancias hasta poner la igualada en el marcador (9-9, minuto 16).

A partir de ahí, el partido se convirtió en un continuo intercambio de golpes donde los pupilos de Javier Suárez intentaban abrir brecha con la posterior reacción manchega para equilibrar el duelo. El acierto de Anthony Pinto en el extremo izquierdo local era un problema para el conjunto de un Santi Urdiales que se veía obligado a pedir tiempo muerto (13-11, minuto 21). Pese a que Alcobendas volvía a ponerse tres arriba y planteaba defensas mixtas sobre Ángel Pérez de Inestrosa, Caserío lograría equilibrar de nuevo el choque con la aportación de Pablo Campanario desde la primera línea visitante (14-14, minuto 25). Incluso el equipo ciudadrealeño llegaría a ponerse por delante en los compases finales de la primera mitad, pero siempre encontraban respuesta rápida en un Alcobendas que dejaba el 17-17 al descanso tras un postrero tanto de Íker Aguilera.

Segunda mitad de mucha igualdad y remontada épica final

Tras el paso por vestuarios, volvía a salir fuerte Caserío con una intensa defensa y con las paradas de Santi Giovagnola que mantenía el nivel bajo el marco de su compañero en la primera mitad, logrando así las primeras ventajas del segundo acto (18-19, minuto 35). Pero en el bando local también tomaría protagonismo la portería con varias paradas salvadoras de Álex Echevarría que daban alas a los madrileños para firmar un parcial de 3-0 con los tantos de Agustín Castellano (21-19, minuto 40). Respondía Caserío con otro parcial de 0-3 para dar la vuelta al choque bajo la dirección de Ángel Pérez de Hinestrosa, llegando incluso a recuperar su ventaja de dos tantos justo en el ecuador de la segunda mitad (22-24, minuto 45).

Pero como estaba ocurriendo en el resto del partido, Alcobendas respondía nuevamente para equilibrar el choque con el acierto de los extremos como alternativa para superar a la bien plantada defensa manchega hasta recuperar la dirección en el marcador (26-25, minuto 50). Llegaría entonces el momento más crítico para Alcobendas, donde chocaban con la defensa rival mientras Ángel Pérez de Inestrosa se erigía como referente goleador de Caserío para poner una ventaja de tres goles que ponía muy cuesta arriba el final del partido a los madrileños (27-30, minuto 56). Sin embargo, varias buenas defensas de los alcobendenses permitieron tres contragolpes consecutivos que ponían el 30-30 a dos minutos del final. A menos de un minuto del final, Ángel Pérez de Inestrosa pondría por delante a los suyos mientras que Alcobendas sufría dos exclusiones casi consecutivas. Y en esa situación tan complicada, el conjunto madrileño lograría preparar una jugada para que Nacho Gimeno pusiera el 31-31 definitivo y desatara la alegría en la afición local.

Con este resultado, Alcobendas suma once puntos y se sitúa en duodécima posición de la tabla clasificatoria con el cierre de la primera vuelta de la División de Honor Plata. El conjunto de Javier Suárez visitará el próximo sábado 20 de enero a las 18h al Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Eivissa en el encuentro de la decimosexta jornada liguera.