4 de marzo de 2024

El Centro de Arte Alcobendas acoge ‘Una mirada contemporánea sobre el Museo del Prado’

Magazine SLV. Alcobendas. Se puede visitar del 8 de febrero al 16 de junio

Desde este próximo jueves 8 de febrero y hasta el 16 de junio, el Centro de Arte Alcobendas acoge la exposición Una mirada contemporánea sobre el Museo del Prado. La universal pinacoteca sigue estando de actualidad, siempre lo está, y, con esta muestra, se busca acercar esta visión contemporánea a los vecinos de Alcobendas.

La exposición ofrece una ‘conversación’ única entre los artistas del presente y los del pasado, por medio de la contemplación de las obras que, en íntimo diálogo con el Museo del Prado, han realizado artistas de nuestro tiempo, por invitación de la Fundación Amigos del Museo del Prado. 

Compuesta por 64 obras seriadas de 36 artistas -como Cristina García Rodero, Chema Madoz, Alberto García-Alix, Pierre Gonnord, Ouka Leele, Miquel Barceló o Isabel Muñoz, entre otros- esta exposición demuestra la actualidad del Prado y su capacidad inspiradora para los autores contemporáneos. 

No es solo una conversación entre artistas vivos y artistas muertos, sino sobre lo vivo en el arte, se haga hoy o se hiciera ayer. Ayer y hoy, si el arte es eterno, es una cuestión sin importancia. Lo que sí la tiene es comprobar cómo los artistas aman y buscan las mismas cosas y cómo hablan y se entienden entre sí porque usan un mismo lenguaje. De este modo, artistas de diferentes generaciones, estilos y técnicas se enfrentan al fruto del trabajo de quienes son sus antecesores, pero también sus iguales, sus compañeros a lo largo de los siglos en el viaje del arte.

Una mirada contemporánea sobre el Museo del Prado

Del 8 de febrero al 16 de junio 
Centro de Arte Alcobendas (Mariano Sebastián Izuel 9, Alcobendas)
Horario de visita: De lunes a sábado de 11 h – 21 h
Domingos de 10 h – 14 h. Festivos, cerrado.