2 de marzo de 2024

“El nuevo PP actúa con autoritarismo, improvisación y es incapaz de gestionar bien”

Magazine SLV. Ángel S. Sanguino, portavoz del PSOE de Alcobendas, analiza los 100 primeros días de Gobierno de Rocío García

El PSOE hace balance de los primeros 100 días del nuevo PP al frente del Ayuntamiento de Alcobendas. El portavoz socialista, Ángel S. Sanguino, ha afirmado que “es un gobierno que está demostrando que tiene problemas a la hora de gestionar, es autoritario e improvisa demasiado”.

Por ejemplo, ha recordado el portavoz, “recientemente han forzado las normas – posiblemente de forma fraudulenta- para superar los votos mayoritarios de la oposición y contratar a dedo a la hija del ex alcalde de Madrid, Álvarez del Manzano, y a una amiga personal en la Fundación Ciudad de Alcobendas”. “Los socialistas tenemos dudas sobre su legalidad y seguramente la alcaldesa comience su mandato con una demanda en los juzgados”, ha explicado.

Foto: PSOE Alcobendas

Un caso de mala gestión ha sido el inicio del curso escolar. Las obras de verano para el mantenimiento en las escuelas públicas de Alcobendas no se han llevado a cabo. “Es la primera vez que las obras de verano de los colegios no han empezado en verano”, ha subrayado Ángel S. Sanguino. “Los socialistas dejamos las obras financiadas en mayo, pero hasta agosto el nuevo PP no dio la orden de empezarlas. Ahora los alumnos y alumnas lo sufrirán durante el curso”.

Por otro lado, ha señalado el portavoz, “ya en los primeros días pudimos ver que se deja llevar por la ideología y no gobierna para todos los vecinos. Nada más ser investida alcaldesa Rocío García, el nuevo PP mandó retirar del vestíbulo del Ayuntamiento una campaña contra la violencia machista. Poco después hicieron desaparecer las palabras “Mujer” e “Igualdad” de las concejalías. Todo ello sin necesitar a la ultraderecha para gobernar”, ha recordado el edil socialista.

Por último, el nuevo PP decidió abrir al tráfico la Calle La Paz, en el Distrito Centro, ignorando una moción en el Pleno y la movilización vecinal. “Más de 1.200 vecinos y vecinas del barrio firmaron a favor de mantener la calle peatonal”, ha subrayado Ángel S. Sanguino. “También se aprobó una moción en el Pleno municipal con los votos de toda la oposición para que no se abriera al tráfico. Pero el nuevo PP y la alcaldesa han ignorado a la ciudadanía y a sus representantes para llevar a cabo sus planes”, ha
denunciado el portavoz.

“Improvisación, gestión deficiente, sectarismo y autoritarismo. Todo esto en solamente 100 días. Alcobendas merece algo mucho mejor”, ha concluido Ángel S. Sanguino.