4 de marzo de 2024

«El plan del nuevo PP es arrasar y no construir»

Magazine SLV. #MagazineSLVQuieroMiNavidad. Balance de 2023 y deseos para 2024 de Ángel Sánchez Sanguino, portavoz del PSOE Alcobendas

Han pasado seis meses desde que el nuevo PP de Alcobendas, con Rocío García al frente, ha llegado a la alcaldía. Lo hizo prometiendo un “nuevo dinamismo” para la ciudad. La realidad es que en este tiempo solamente nos hemos encontrado con medidas destructivas. Su objetivo es claramente eliminar todo lo realizado por el anterior gobierno municipal socialista. Por eso me atrevo a afirmar que el plan del nuevo PP es arrasar y no construir.

Foto: PSOE Alcobendas

El gobierno de Rocío García se estrenó mostrando una clara deriva ideológica enfocada a agradar a la ultraderecha. Solamente así se explica su orden de hacer desaparecer una campaña municipal muy visual contra la violencia machista en el vestíbulo del Ayuntamiento. Pocos días después también hizo desaparecer la concejalía de Igualdad. Un movimiento a primera vista sorprendente teniendo en cuenta que se trata de la primera alcaldesa de la historia de Alcobendas.

Las sospechas de extremismo ideológico del nuevo PP lamentablemente se confirmaron hace poco. Tras el 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, la corporación local hemos visto cómo es la primera vez en la última década que el Pleno no ha aprobado un texto institucional de condena a la violencia machista porque el actual gobierno municipal no ha presentado ninguno. Todo ello mientras, al mismo tiempo, retiraban un gran cartel de la fachada del Ayuntamiento que, durante años, visibilizaba el Pacto Social por el fin de la violencia contra la mujer. Está claro que todo lo que tenga que ver con la lucha contra la violencia machista y la igualdad entre hombres y mujeres está mal visto por el nuevo PP y la alcaldesa que ya han tomado rumbo hacia la ultraderecha.

La modernización de la ciudad se suspende

Rocío García no se ha limitado a arrasar los proyectos y políticas que no encajan en su universo ideológico. Todo lo que huela a proyecto del PSOE tiene los días contados. Esto es lo que le ha pasado al proyecto de remodelación y modernización de la C/ Marqués de la Valdavia que el PP ya ha confirmado que no se hará. Los socialistas dejamos preparado un proyecto por valor de más de seis millones de euros para adaptar las calzadas, incluir más árboles, puntos de encuentro, mejorar las fachadas, etc. En definitiva, traer al S. XXI el tramo de esta calle por el Barrio Centro y modernizar y mejorar la calidad de vida del conjunto del distrito. Está claro que esto no es lo que Rocío García quiere para nuestra ciudad.

¿Qué es lo que quiere la alcaldesa? Pues por el momento está claro que su objetivo es contentar exclusivamente a sus votantes. Esta actitud se plasma en los discursos de Rocío García en los actos a los que acude, en los que se aleja cada día más del consenso y del respeto institucional.

El año 2024 será clave para saber si después de esta fase de demolición por parte del nuevo PP llegará el “dinamismo” que tanto pregonan. Mientras tanto quiero desear a los y a las alcobendenses unas felices fiestas y un año próspero, tranquilo y en el que la buenas noticias sean más que las malas.

Ángel S. Sanguino

Portavoz PSOE Alcobendas