26 de febrero de 2024

El secretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato, en una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid, a 20 de octubre de 2022, en Madrid (España). El Pleno de la Asamblea de Madrid centra su debate en la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), en la situación de las residencias de mayores y en una Ley ‘antilegalización de okupas’ de Vox. 20 OCTUBRE 2022;MADRID;ASAMBLEA DE MADRID;PLENO;REAPERTURA SUAP;RESIDENCIAS Gustavo Valiente / Europa Press 20/10/2022

El PSOE defenderá en la Asamblea la construcción de un nuevo centro de salud y de FP en Alcobendas

Magazine SLV. #MagazineSLVQuieroMiNavidad. Los socialistas presentan enmiendas al proyecto de presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2024

El PSOE defenderá en la Asamblea la construcción de un nuevo centro de salud y de FP en Alcobendas. Lo hará el Grupo Socialista en el Parlamento regional durante el debate de los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2024 que se celebrará los próximos jueves y viernes.

Foto: Gustavo Valiente / Europa Press

Las enmiendas parciales aportadas por el PSOE de Alcobendas proponen mejorar la atención sanitaria en la ciudad. En este sentido, reclaman la construcción de un nuevo centro de salud polivalente que incluya la prestación de la especialidad de Salud Mental. Asimismo, reclaman que se devuelvan a Alcobendas las especialidades médicas que se trasladaron al Hospital Infanta Sofía hace una década.

Por otro lado, los socialistas también proponen ampliar la oferta educativa pública en Alcobendas con la construcción de un nuevo centro de Formación Profesional. Esta rama educativa cuenta con una gran demanda en la ciudad con casi 3.000 alumnos y alumnas matriculados en los centros existentes. Además, el PSOE reclama la adecuación del aislamiento térmico de los edificios de los centros educativos públicos. El objetivo es adaptarlos a las exigencias climáticas de calor extremo que se llevan sufriendo en los últimos años y que se prevén en los siguientes.

El portavoz municipal, Ángel S. Sanguino, afirma que “la Comunidad de Madrid debe hacer frente a las demandas de la población de Alcobendas para mejorar los servicios sanitarios y educativos. Somos una ciudad con un servicio público de calidad que necesita a un Gobierno regional que también ponga de su parte. La alcaldesa haría bien en reclamar esto en vez de mostrar su constante servilismo al Gobierno regional”.

Más noticias de Magazine SLV sobre Alcobendas aquí