4 de marzo de 2024

Descubre los ‘tesoros’ del futuro Parque Forestal Fuente Lucha con el ‘geocaching’ el 23 de septiembre

Magazine SLV. Los participantes buscarán con sus teléfonos las pistas escondidas en los terrenos del antiguo vertedero

El sábado 23 de septiembre se realizará una actividad de geocaching que invita a explorar y descubrir el futuro Parque Forestal Fuente Lucha Nodo de Hábitats y encontrar los tesoros escondidos en unos terrenos tan próximos a la ciudad como desconocidos para el gran público.

Los participantes podrán buscar con sus teléfonos las pistas escondidas en el lugar donde se ubicó el antiguo vertedero de la ciudad, que, gracias a un importante proyecto de renaturalización, se transformará en un parque forestal de 18 hectáreas que fomentará la biodiversidad y un uso respetuoso del medio ambiente.

El Parque Forestal Fuente Lucha Nodo de Hábitats está subvencionado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU. El futuro parque prevé una inversión de 12 millones de euros, de los que el Ayuntamiento de Alcobendas aportará 8,4 y los 3,6 millones restantes provienen de la Fundación Biodiversidad, a través del fondo europeo Next Generation.

Foto: esnoticia

Es una propuesta del servicio municipal de Participación Ciudadana, dirigida a todos los públicos, para buscar los geoescondites, al tiempo que se descubre este entorno y el proyecto de renaturalización que muy pronto comenzará a acometerse.

Inscripción previa
Se puede acudir en grupo, en familia, con los niños de la casa, con amigos, con las personas más mayores, de manera individual…

Esta actividad utilizará la aplicación oficial de geocaching, posicionando este entorno de la ciudad en el mapa de los aficionados. Se realizará en el antiguo vertedero de inertes, al que se accede desde la Avenida de la Ilusión con la calle del Embrujo, y estará abierta entre las 10 y las 14 h. Los participantes deberán acudir en el horario de su preferencia, pero con inscripción online previa (duración estimada: una hora).

Más información e inscripciones: en la web municipal, en https://www.alcobendas.org/es/parqueforestal, en el apartado de Participación.