4 de marzo de 2024

Futuro Alcobendas solicita al Gobierno del PP que vuelva a abrir la asesoría psicológica de Imagina

Magazine SLV. La idea será llevada al próximo pleno

Futuro Alcobendas, presentará en el próximo Pleno un acto declarativo a favor de la salud mental que espera que cuente con la aprobación del resto de partidos de la corporación. 

Aitor Retolaza, portavoz de Futuro Alcobendas, ha reflejado la importancia que tiene la salud mental actualmente, donde un 9% de la población tiene algún tipo de problema de salud mental y 25% lo tendrá en algún momento de su vida. Además, no hay que olvidar que en nuestro país de cada persona que muere por suicidio, diez lo intentan y catorce lo han pensado. 

“Para Futuro Alcobendas es fundamental que existan programas y recursos que mejoren el bienestar social y emocional en nuestra ciudad. Nos preocupa mucho la situación por la que están pasando los y las jóvenes, por ello, pediremos el compromiso del gobierno para que la asesoría psicológica de Imagina abra cuanto antes y continue ofreciendo el servicio que ha estado haciendo en estos últimos años”, declara Retolaza. 

Para Retolaza la salud mental debe ser una prioridad en nuestra agenda política. Y hay que trabajar para mejorar significativamente la calidad de vida de los ciudadanos de Alcobendas y contribuir a la creación de una comunidad más saludable y resiliente.