21 de febrero de 2024

premio

La Hermandad de Nuestra Señora de la Paz entrega el Premio de la Paz a los Valores Humanos 2024 a la Asociación Española contra el Cáncer

Magazine SLV. Alcobendas. La gala de la Paz se celebró el pasado viernes

La Hermandad de Nuestra Señora de la Paz de Alcobendas entregó el viernes, en el marco de la Gala de la Paz, el Premio de la Paz a los Valores Humanos 2024 a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) por su gran labor para ayudar a los enfermos y a sus familias y en pro de la investigación.

La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Madrid, Laura Galarreta, recogió el galardón de manos de la presidenta de la Hermandad, Isabel Páramo Aguado, y en presencia de la alcaldesa de la ciudad, Rocío García Alcántara.

Galarreta agradeció este galardón que valora la gran labor que realizan ante un Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas emocionado por sus palabras de apoyo a las personas que padecen esta enfermedad.

La Gala de la Paz, que contó con el espectáculo ‘Woman by Aarón Vivancos’ puso el broche de oro a las fiestas 2024 en honor  a la Virgen de la Paz, que se han celebrado la última semana en Alcobendas con gran éxito de público, como se pudo observar en la Ofrenda Floral o en la procesión, entre otros.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) nace en 1953, fundada por José Biosca, con el fin de ayudar a los enfermos de cáncer y de luchar contra esta enfermedad.

Entre sus valores destacan la ayuda (están firmemente comprometidos con el apoyo y el servicio al paciente y sus familiares, con la educación para la prevención y con la investigación), la unidad (constituyen un gran equipo con un único fin y unos mismos objetivos) y la profesionalidad (trabajan con total responsabilidad e integridad, con una alta capacitación, buscando la máxima eficiencia).       

Además, hay que destacar entre sus servicios el apoyo psicológico, la atención social, la orientación médica y el acompañamiento. 

Apoyo psicológico: Constituye un importante componente de los cuidados que la entidad ofrece a los pacientes oncológicos y sus familiares, donde pueden ser escuchados y comprendidos, y desarrollar recursos que les permitan hacer frente a situaciones nuevas y complejas que se plantean tras el diagnóstico.

Atención social: El cáncer no es solo una enfermedad, tiene un importante impacto social en las relaciones, en la familia, en el trabajo. Este servicio ayuda a los pacientes a hacer frente a estos cambios.

Orientación médica: Servicio para complementar la información médica que ha recibido el enfermo y para resolver y aclarar las preguntas e inquietudes que le hayan podido surgir. 

Acompañamiento: Servicio para cuando el paciente necesite hablar con alguien que haya pasado por lo mismo, así como alguien que le acompañe a sus tratamientos o le ayude a hacer gestiones.