21 de febrero de 2024

Los niños de ‘La Pecera’ ponen en marcha un taller de radio

Magazine SLV. Se trata de un espacio de encuentro para más de 70 niños de 6 a 12 años que requieren un apoyo personalizado

Los niños del proyecto municipal de atención socioeducativa, la Pecera, han comenzado una nueva actividad. Se trata de un taller de radio donde mensualmente los chicos realizarán entrevistas y debatirán sobre temas de interés general.

Foto: alcobendas.org

Posteriormente, se publicará en un canal propio de la plataforma YouTube. La Pecera es un espacio de encuentro para más de 70 niños de 6 a 12 años que, por circunstancias personales, familiares o derivadas de su entorno social, requieren un apoyo personalizado y socializador.

El programa está financiado con cargo a los Fondos recibidos en la Comunidad de Madrid del Ministerio de Igualdad y de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género. Plan Corresponsable

A través de actividades de tipo lúdico, culturales y formativas,  los niños aprenden y refuerzan hábitos y valores relacionados con salud, trabajo en equipo, tolerancia, sostenibilidad y medioambiente, respeto o interculturalidad, entre otras. Participan en numerosas actividades municipales como la Celebración del Dia de la Infancia.