26 de febrero de 2024

20/12/2023 Madrid. Rocío García Alcántara, entrega regalos a niños de la Pecera. @Cipri_Pastrano

Los niños del proyecto socioeducativo de Alcobendas, Pecera recibieron regalos navideños

Magazine SLV. #MagazineSLVQuieroMiNavidad. Se atiende a setenta niños, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años

Los setenta niños del proyecto socioeducativo municipalPecera recibieron regalos navideños la pasada semana. Los juguetes fueron entregados por la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara junto con varios concejales de su equipo y procedían de las donaciones solidarias de los vecinos a través del programa Llenamos la Despensa y también de la Fundación La Caixa.

Rocío García Alcántara, entrega regalos a niños de la Pecera. @Cipri_Pastrano

El proyecto socioeducativo Pecera proporciona un espacio de encuentro donde se potencia el desarrollo personal y social de los niños y favorece la conciliación familiar. A través de actividades lúdicas y formativas se entrena en la transmisión de valores positivos en áreas transversales como salud, medio ambiente, ocio y tiempo libre, igualdad e, interculturalidad, además de promover la participación e implicación de los niños en los recursos del municipio. Diariamente los niños meriendan, realizan tareas escolares con apoyo y participan en juegos colaborativos u otros talleres lúdicos programados.

Se atiende a setenta niños, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, en horario de 16.30 a 19.30 de lunes a viernes, en grupos con similar edad. Así mismo se programan algunas salidas lúdicas o culturales en fin de semana y campamento en verano.

El programa está financiado con cargo a los Fondos recibidos en la Comunidad de Madrid del Ministerio de Igualdad y de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género. Plan Corresponsable.