2 de marzo de 2024

Más Madrid pide mejoras para el centro de salud Dehesa Vieja y el centro de salud mental Miraflores

Magazine SLV. La formación local de Sanse ha llevado enmiendas a los presupuestos en la Comunidad de Madrid

Desde Más Madrid Sanse se han presentado una serie de enmiendas a los presupuestos regionales que buscan abordar áreas críticas y garantizar un acceso equitativo a servicios de calidad para todos los residentes.

Foto: alcobendas.org

Inversión para la construcción del Centro de Salud Dehesa Vieja. Pese al anuncio, por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, de que las obras de construcción comenzarán en 2024, el grupo político asegura no se recogen en los presupuestos más que 423 euros destinados a este centro de salud, demandado desde hace más de 10 años. Este dinero, según ha podido saber SLV Magazine, hace referencia a la redacción del proyecto y no a su construcción propiamente dicha. Sin embargo, en palabras de Roberto Vaquero, co-portavoz de la Asamblea Más Madrid Sanse, “de poco sirve anunciar que las obras van a comenzar si no hay previsto dinero para la construcción del centro de salud. Son muchos años ya de espera y promesas incumplidas, y no se entiende cómo se va a construir si no hay dinero previsto para ello. La consejera anuncia más de 6 millones de euros para esta obra, pero lo cierto es que ese dinero no aparece en los presupuestos por ningún lado”.

Aumentar la inversión para reforzar el centro de salud Miraflores. “La atención a la salud mental debería ser una prioridad y a día de hoy, el centro de salud mental de referencia para Sanse y Alcobendas no está preparado para atender la demanda creciente de vecinas y vecinos. Mientras desde el Ministerio de Sanidad, con Mónica García y Javier Padilla a la cabeza, implementa políticas encaminadas a aumentar la cartera de servicios de salud mental en la sanidad pública, desde Más Madrid Sanse exigimos a la Comunidad de Madrid que aumente el presupuesto destinado al centro de salud Miraflores para reforzar el número de profesionales y adecuar las instalaciones”, indica Ángela Millán, concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de Sanse.

Hospital de media y larga estancia. “Solicitamos a la Comunidad de Madrid que destine fondos para la creación de un hospital de apoyo, destinado a la atención de pacientes que ingresos de media o larga estancia, bien por cirugías complejas o por procesos de recuperación largos, como por ejemplo un ictus. El Hospital Infanta Sofía, de segundo nivel, no está dimensionado para atender este tipo de hospitalizaciones, y este tipo de pacientes requieren de unos cuidados específicos que deben ser garantizados”, explica Roberto Vaquero”. 

Más información sobre Sanse aquí