4 de marzo de 2024

Nuevo reconocimiento al Laboratorio Municipal de Alcobendas

Magazine SLV. Este espacio se ocupa, entre otras cosas, del control de los alimentos en establecimientos de hostelería, comedores escolares, escuelas infantiles, residencias, centros de mayores

El Laboratorio Municipal Mª Paz Caballero de Alcobendas acaba de superar la quinta auditoría de reevaluación realizada por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) a la norma ISO 17025. Dicha auditoría se realiza a los laboratorios de ensayo y superarla supone poder mantener los estándares de calidad para el desarrollo de sus actividades.

Foto: Laboratorio Municipal

Laboratorio de referencia
El Laboratorio Municipal se ocupa del control de los alimentos en establecimientos de hostelería, comedores escolares, escuelas infantiles, residencias, centros de mayores, etc. También es su responsabilidad el control de aguas de consumo, aguas recreativas, fuentes ornamentales, etc.

Comenzó su andadura en el año 1982, realizando los controles analíticos de los primeros programas municipales del departamento de Salud. En 1991, fue designado Laboratorio de Referencia por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. Dos años después, se integró en la Red de Laboratorios de Salud Pública. Y, en 1994, pasó a formar parte de la Red Palinológica, dentro del Programa Regional de Control y Vigilancia del Asma de la Comunidad de Madrid, facilitando los datos de los niveles de pólenes alergénicos que se encuentran en el aire de Alcobendas.

Fruto de la alta cualificación de su personal, en el año 2001 se incorporó al Registro Oficial de Laboratorios de la Comunidad de Madrid, asumiendo, entre sus competencias, el control oficial de productos alimentarios.