4 de marzo de 2024

30/11/2023 Madrid. Rocío García Alcántara, foto presentación cartel Navidad. @Cipri_Pastrano

Rocío García hace balance del 2023 para Magazine SLV

Magazine SLV. #MagazineSLVQuieroMiNavidad. Artículo de opinión de la Alcaldesa de Alcobendas

Este año ha sido muy positivo para mi tras ver recompensado el gran esfuerzo realizado en las elecciones municipales con el respaldo de los alcobendenses que me han elegido alcaldesa y, tras seis meses al frente del Ayuntamiento, puedo afirmar con orgullo que todo avanza y mejora en mi ciudad.

30/11/2023 Madrid. Rocío García Alcántara, foto presentación cartel Navidad. @Cipri_Pastrano

Foto: PP Alcobendas

Cuando llegamos nos encontramos con una mala gestión del equipo anterior y numerosas ineficiencias como el aumento de la deuda pública o el retraso en el pago a proveedores pero hemos tomado medidas y estamos ajustando la situación económica de la ciudad.

Hoy podemos decir que somos la ciudad de más de 100.000 habitantes de la Comunidad de Madrid con la menor presión fiscal y estamos ahorrando mucho dinero a nuestros vecinos que van a pagar menos, por ejemplo, por el Impuesto sobre el Incremento del Valor en las Transmisiones de Naturaleza Urbana y por la tarjeta anual de estacionamiento para residentes.

Hemos presentado al Consejo Social de la Ciudad un presupuesto superior al del año pasado que vamos a dedicar a las familias de Alcobendas, que son lo más importante y a la atracción de inversiones que generan empleo e impulsan nuestra economía. Ya hemos aprobado el cheque-bebé que se entregará por cada nacimiento y se va a crear un Centro de Apoyo a la Familia y a la Infancia. Y, con nuestra oficina de atracción de inversiones, Alcobendas Hub, hemos dado la bienvenida a cerca de 500 nuevas empresas.

Nos hemos volcado en mejorar la seguridad porque queremos que nuestros vecinos sientan que viven en una ciudad segura y, por tanto, una ciudad más libre. Y para conseguirlo hemos aumentado los medios tanto humanos como materiales y hemos reforzado programas como el de los Agentes Tutores, Grupo Luna y el de Policía de Proximidad y se van a instalar cámaras de videovigilancia.

También hemos reforzado la limpieza con nuevas máquinas. Hemos limpiado de forma intensiva los contenedores, eliminado pintadas, endurecido las sanciones por graffitis, se ha mejorado la recogida de cartón y papel… Vamos a seguir haciendo todo lo necesario para que nuestras calles estén limpias.

Y seguimos cumpliendo promesas. Ya está funcionando el nuevo canal de Whatsapp para fomentar una comunicación más directa con el vecino y acabamos de presentar el nuevo servicio gratuito de asesoramiento psicológico para personas a partir de 65 años.

Y algo que me hacía especial ilusión, hemos recuperado la Navidad tradicional para Alcobendas con un completo programa de actividades para todos: niños, jóvenes y mayores y con animación en la calle y mucha música para que todos salgamos a disfrutar de estos días tan especiales con nuestras familias y amigos paseando, comprando en el comercio local.

No puedo estar más satisfecha ya que no hemos dejado de trabajar por nuestra ciudad y por mejorar la vida de nuestros vecinos. Y me siento satisfecha cuando estos vecinos se acercan a hablar conmigo y me transmiten que también están viendo cómo la ciudad está cambiando y volviendo a la excelencia. En mis paseos del ‘A pie por Alcobendas’ cada día cuando voy a trabajar, en las visitas al mercadillo, a los comercios… Hablar con todos ellos de forma tan cercana, me ayuda a mejorar como alcaldesa y a conocer cuáles son sus inquietudes y sus propuestas para mejorar la ciudad, mi ciudad.

Estoy segura y es mi deseo, que en 2024 sigamos viendo cómo crece y mejora la ciudad con nuestro esfuerzo, con el trabajo de todos los empleados municipales y con la ayuda de todos los que confían en nosotros: empresas, comercios, asociaciones, entidades y, por encima de todo, los vecinos. Vamos a seguir como hasta ahora, buscando siempre la forma de mejorar para conseguir mejorar la calidad de vida de los vecinos y recuperar el sentimiento de pertenencia y orgullo de ser alcobendenses.