21 de febrero de 2024

Una exposición en Alcobendas muestra la visión de las enfermedades de salud mental por quienes la sufren

Magazine SLV. Las obras pueden visitarse en el patio de encuentros del Consistorio hasta el 30 de octubre

Desde este martes y hasta el 30 de octubre puede visitarse en el patio de encuentros del Ayuntamiento una exposición que tiene como objetivo dar visibilidad a las enfermedades de salud mental. La alcaldesa, Rocío García Alcántara ha asistido a la inauguración de la exposición que podrá visitarse hasta el próximo 30 de octubre.

Foto: alcobendas.org

La muestra se ha organizado en torno a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental que fue el pasado 10 de octubre. Está impulsada por los servicios de Salud de alcobendas y San Sebastián de los Reyes junto a recursos de ambos municipios: equipo de apoyo social y comunitario, residencia Medinamar, miniresidencia y pisos compartidos de Alcobendas, centro de rehabilitación laboral, centro de rehabilitación psicosocial, centro de día de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y la asociación Afasame. Juntos han trabajado en esta muestra que recopila obras creadas por usuarios de los servicios e instrumentos de salud mental de la zona norte de Madrid.

Al recorrerla, el visitante se puede encontrar con manifestaciones artísticas de distintos tipos y todas ellas son altavoz de lo que sus autores sienten. Una flor hecha con chapas; un puzle titulado El carnaval de Arlequín que pretende mostrar “una mente en contaste reconfiguración”; un collage de fotografías; dibujos; poesías; reflexiones; retratos de famosos que han padecido alguna enfermedad mental u obras interactivas, son algunas de las cosas que el visitante puede ver en la exposición.