4 de marzo de 2024

arc

Vecinos de todas las edades disfrutaron de la inauguración del Parque de la Comunidad de Madrid

Magazine SLV. Un espacio remodelado en Alcobendas

Cientos de personas: niños, padres, madres, abuelos, jóvenes, adultos… disfrutaron este pasado sábado 16 de septiembre de la gran fiesta de inauguración del remodelado Parque de la Comunidad de Madrid organizada por el Ayuntamiento de Alcobendas.

Fue una tarde festiva, plagada de actividades, diversión, luz, color, música…  Hubo talleres para el público familiar, pintacaras, globoflexia, circo, sorteos, reparto de batidos y palomitas… La fiesta contó también con food trucks y batucadas que hicieron a los asistentes moverse y bailar al son de los tambores.

Además de las actividades, los vecinos que participaron de la fiesta pudieron conocer el recién remodelado Parque de la Comunidad de Madrid. Un espacio en el que se han construido tres áreas infantiles diferentes para niños de 0 a 12 años con juegos y elementos pensados para la diversión, la accesibilidad y la integración.

arc

Foto: alcobendas.org

El bosque encantado, es una de esas áreas. Cuenta, entre otras cosas, con cuatro árboles de grandes dimensiones con luces led que cambian de intensidad y color, toboganes, cuerdas… El parque se ha remodelado teniendo en cuenta la accesibilidad y la eliminación de todo tipo debarreras arquitectónicas.

Además, se han creado nuevas áreas estanciales dotadas de pérgolas; se ha instalado nuevo mobiliario urbano; se ha preparado un área con aparatos de ejercicios para mayores, se ha remodelado el antiguo escenario y se ha ampliado el área canina.