21 de febrero de 2024

Carlos Bolarín: «Esta Navidad en Sanse cabemos todos»

Magazine SLV. Entrevista al concejal de Festejos del Ayuntamiento sobre las actividades navideñas en la localidad

San Sebastián de los Reyes ya ha comenzado su programación navideña repleta de actividades. Magazine SLV entrevista a Carlos Bolarín, concejal de Festejos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, para dar cuenta de estos eventos.

Pregunta. ¿Hay actividades para todos los públicos en Navidad?

Respuesta. Sí, como bien hicimos en las pasadas fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios en Sanse cabemos todos. En los eventos estarán los niños, los no tan niños y los abuelos.

Foto: Magazine SLV

Pregunta. En cuanto a próximas actividades tendremos el cartero real que llega a la biblioteca Marcos Ana. Tampoco hay que olvidar el belén monumental ¿no?

Respuesta. Sí, el primer cartero real llega el miércoles 13. Además, iniciamos el 1 de diciembre el encendido de luces. Fue un éxito total en la plaza del Ayuntamiento. También ese día se inauguró nuestro belén monumental. Invito a todo el mundo a que lo visite. Tiene un trabajo de casi 10.000 horas de voluntariado. Lo realiza la asociación de belenistas. Son un ejemplo a seguir. Se puede visitar en los corrales de suelta de 17:30 a 21:00 horas.

Pregunta. Visitar el belén en ese espacio se ha convertido en una tradición.

Respuesta. Es el pistoletazo de salida. Es un belén que no tendrá las mejores luces de toda la Comunidad de Madrid, pero sí puedo garantizar que tenemos el mejor belén monumental de la Comunidad de Madrid.

Pregunta. Este sábado hay un maratón de actividades para los más pequeños.

Respuesta. Sí, a las 12:00 horas tenemos la actuación de La Vaca Lola en el recinto ferial. El domingo a la misma hora tenemos la actuación de DUBBY KIDS. En la biblioteca Marcos Ana tendremos actividades durante todo el día para los niños. Como padre que soy y niño que he sido nos hace mucha ilusión. Los más pequeños transmiten ilusión y positividad.

Pregunta. ¿Qué eventos se le puede recomendar a alguien que venga a Sanse por primera vez estas Navidades y quiera ver algo nuevo?

Respuesta. El 31 de diciembre vamos a despedir el año con las preuvas en la plaza del Ayuntamiento. Es algo que nunca se había hecho. Es una demanda de los vecinos y hemos cogido el guante. El 24 también tenemos el Tren de la Navidad. Llegará al barrio de Tempranales.

Pregunta. ¿Habrá actuaciones musicales?

Respuesta. Sí, el coro rociero actuará el día 30. Se pusieron en contacto con nosotros. Es un ejemplo de que hacemos partícipes a todo el mundo. Tuvieron la idea de la recogida de alimentos. El 31 habrá DJ desde las 11:30 en la plaza del Ayuntamiento hasta las 15:00 horas. El día 30 también estará la Sanselvestre. Una vez que termine estará la actuación del coro rociero.

Pregunta. Por último. El 5 de enero terminamos con la cabalgata.

Respuesta. El recorrido será más largo. Le hemos metido un kilómetro más. Queremos llegar a cuantas más calles mejor. El objetivo es que todos los vecinos puedan participar. Finalizará sobre las 20:30 horas en la plaza del Ayuntamiento de Sanse.