4 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Sanse quiere invertir 2,7 millones de euros en la realización de actividades en los colegios durante los días no lectivos

Magazine SLV. Se engloba dentro del plan ‘Sanse Concilia’ que lleva realizándose más de 15 años

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha publicado en el perfil del contratante el ‘servicio para la realización de programas y actividades de ocupación del tiempo libre en días y horarios no lectivos en colegios públicos de educación infantil, primaria y especial’. Se trata de un contrato de 2.728.726,97 euros que se engloba dentro de ‘Sanse Concilia’, el plan que se ofrece a los 16 colegios de la localidad desde hace más de 15 años y que afecta a unos 4.000 niños y niñas.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Algunas de las actividades, tareas y funciones que desarrollará la empresa adjudicataria son:

Diseñar y desarrollar una programación lúdica y creativa para la realización de actividades creativas y socioeducativas (plástica, manualidades, dinámicas de grupo, juegos cooperativos, talleres de expresión
y convivencia…), tanto para Los Primeros del Cole, como para Las Tardes del Cole y los Días No Lectivos y Primeros y Tardes en el Vicente Ferrer, teniendo en cuenta el respeto a las distintas características de los menores y la adecuación a sus tramos de edad, promocionando la autonomía personal y el aprendizaje de habilidades soci ales (3 a 12 años).

Diseñar y desarrollar una programación de apoyo y refuerzo para la realización de deberes y tareas escolares (según los contenidos curriculares de 3º a 6º de EP, especialmente las áreas instrumentales Matemáticas y Lengua y otras troncales.

Actualmente el contrato se encuentra en fase de presentación de ofertas por parte de las empresas. El 30 de noviembre finaliza el plazo.