26 de febrero de 2024

El pleno rechaza una Ley de Amnistía para los condenados por el referéndum ilegal de independencia en Cataluña

Magazine SLV. La moción del PP sale adelante con el voto en contra de toda la izquierda

El Partido Popular ha llevado este jueves al pleno municipal de San Sebastián de los Reyes una moción contra la tramitación de una Ley de Amnistía a los condenados y procesados por el referéndum ilegal de independencia en Cataluña, tal y como parecen estar negociando Pedro Sánchez, y el PSOE y sus socios, con el independentismo. La medida ha salido adelante con el voto en contra de toda la izquierda, y los votos a favor del Partido Popular, Vox y Vecinos por SanSe.

De esta manera, y a iniciativa del Partido Popular, el pleno municipal de San Sebastián de los Reyes ha dado luz verde a un texto en el que se rechaza cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado para cualquier español, cualquiera que sea su delito. “El Estado de derecho es la expresión de la voluntad popular tal y como establece el preámbulo de la Constitución, y compromete a todos los poderes para su cumplimiento. Por ello, animamos al PSOE a buscar acuerdos de Estado que eviten que la sociedad española se vea sometida al chantaje de los independentistas o abocada a una repetición electoral”, señala la moción.

Foto: PP Sanse

“Desde el Partido Popular rechazamos radicalmente la Ley de Amnistía que prepara Pedro Sánchez para conseguir el apoyo del independentismo. Hoy hemos logrado que el pleno municipal de San Sebastián de los Reyes diga NO a esta barbaridad. En este sentido invito a todos los vecinos a asistir a la manifestación que este domingo tendrá lugar en la Plaza de Felipe II de Madrid para mostrar el rechazo a esta ignominia”, asegura Diego D. García, portavoz del grupo municipal del Partido Popular