4 de marzo de 2024

La Granjilla tiene cinco cámaras inteligentes para mejorar su seguridad

Magazine SLV. Los dispositivos están situados en puntos estratégicos que funcionarán las 24 horas. Todos los vehículos que accedan a la urbanización serán controlados a través de un sistema de lector de matrículas

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes continúa dotando a la Policía Local de más medios para reforzar la seguridad en puntos estratégicos del municipio. En este sentido, se ha instalado un pionero sistema de videovigilancia, con el fin de controlar la seguridad de la ciudad en tiempo real, durante las 24 horas.

En los últimos días se han colocado cinco cámaras de alta definición con una cobertura visual de 360 grados en la urbanización La Granjilla, una demanda de sus residentes para mejorar la seguridad de la zona. Los dispositivos están directamente conectados con el Centro de Comunicaciones de la Policía Local. 

Las cámaras, que graban y trasladan en tiempo real todo lo que sucede, disponen de un sistema de identificación de matrículas para controlar a todos los vehículos que accedan a la urbanización. Estos equipos, además, son compatibles con el análisis forense de las imágenes, en caso de que éste sea necesario, pues su alta definición permite la ampliación de las grabaciones para mejorar la identificación y la descripción de las incidencias que se produzcan.