4 de marzo de 2024

La XV Semana de la Infancia tendrá un extenso programa gratuito con 35 actividades para todas las edades

Magazine SLV. La cita será del 18 al 26 de noviembre

La Semana de la Infancia, que este año cumple su XV edición, se celebra en torno al 20 de noviembre, fecha de conmemoración de la Convención de Derechos de la Infancia de Naciones Unidas. La Semana de la Infancia se inaugura el día 18 de noviembre, a las 17 horas, en el Centro Joven Sanse y continuará con siete días de actividades muy diversas divididas en espectáculos, talleres, actividades deportivas y un fin de semana con propuestas abiertas a todos los públicos.  

Foto: Semana de la Infancia

“Con esta propuesta de actividades abarcamos distintos ámbitos: cultura, juego, deporte, educación vial… y que todas las edades se vean representadas. El objetivo es poner a la infancia en el centro de la actividad de la ciudad”, recalca Tamara Barrientos, concejal de Juventud e Infancia. 

Programación de la XV Semana de la Infancia

Destacan los talleres de las tardes en el Centro Joven, entre el 20 y 24 de noviembre, con propuestas muy divertidas para edades comprendidas entre los 4 y los 13 años. En la Escuela Municipal de Música y Danza habrá un concierto los días 21 y 22 de noviembre, y el TAM también acogerá el espectáculo «Viaje al planeta de todo es posible», la única actividad de pago, cuyas entradas se pueden adquirir en taquilla a precios de 8 y 10 €. 

En esta XV Semana de la Infancia también colaboran con sus propuestas el club Sanse Scrum Rugby, el club de Tenis de Mesa, la Asociación Soul Wheel, la Policía Local y Protección Civil.
Todos los detalles de la programación y las formas de inscripción se pueden consultar en la web municipal www.ssreyes.org

Recordando el derecho a la no discriminación

Cada año, desde la ONU, se destaca uno de los derechos de la infancia, y este año ha puesto el foco en los efectos de la discriminación. El derecho a tener una infancia libre de exclusión es crucial para el bienestar de los niños. A pesar de ello, según el informe anual de la ONU, el racismo y la discriminación contra la infancia por razón de su nacionalidad, su origen étnico, su idioma, su religión y otros motivos están muy extendidos en todo el mundo. 

“Queremos hacernos eco de este derecho, elegido por los propios niños, para ofrecer una programación enfocada a todas las edades, con 34 actividades gratuitas, a excepción del espectáculo teatral del TAM. Por eso invito a todas las familias a que estén pendientes del periodo de inscripción (del 13 al 17 de noviembre) para que no se pierdan nada”, recuerda la concejal. 

San Sebastián de los Reyes es, desde 2010, una Ciudad Amiga de la Infancia, por lo que se compromete a realizar todas las acciones posibles para garantizar los derechos de niños y niñas. En esa línea de compromiso, la Semana de la Infancia ofrece un programa de actividades que visibiliza la importancia de promover unas condiciones dignas de vida en la etapa infantil.

Observaciones:
Los espectáculos en el Centro Joven Sanse son solo para empadronados. La recogida de entradas se hará del 13 al 17 de noviembre en el mismo centro. Del 13 al 17 de noviembre también se podrán hacer las inscripciones a los talleres, tanto de forma presencial, en el Centro Joven, como en Sede Electrónica. 

Por razones de movilidad y seguridad no se podrá acceder al espectáculo con carritos y se habilitará una sala donde se podrán dejar.

La programación en la Escuela de Música y Danza es gratuita y las entradas se pueden recoger en la conserjería una hora antes del concierto. Como máximo se darán 3 entradas por persona hasta completar aforo.

La Plaza de Sanse