4 de marzo de 2024

Más Madrid Sanse pide a la Comunidad de Madrid la construcción de un instituto público de enseñanza secundaria en Tempranales

Magazine SLV. #MagazineSLVQuieroMiNavidad. La formación también reclama la reactivación de la línea de ferrocarril entre Madrid y Burgos

Esta semana se debatirán en la Asamblea de Madrid las enmiendas que se han presentado a los presupuestos para el 2024 que ha diseñado el Gobierno de Díaz Ayuso. Como ya se hizo público la semana pasada con las enmiendas en materia de sanidad pública, desde la Asamblea de Más Madrid en San Sebastián de los Reyes se han presentado enmiendas a los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2024 en materia de educación y transportes. En concreto, se ha solicitado que se incluyan en dichos presupuestos una partida destinada a la construcción de un instituto público de enseñanza secundaria en el barrio de Tempranales.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

En palabras de Ángela Millán, concejala portavoz del grupo municipal Más Madrid Sanse “la educación pública, junto con la sanidad, es una de nuestra principales prioridades, porque son los servicios públicos, como la educación, los que garantizan  la verdadera libertad, y permiten que todas y todos podamos desarrollarnos en igualdad de condiciones. Las políticas del Partido Popular en la Comunidad de Madrid son de sobra conocidas: se destina el dinero de todos los madrileños a la educación concertada y privada, en perjuicio de la enseñanza pública, de manera que el derecho a una educación pública y de calidad queda socavado. Se vuelve a imponer el “sálvese quien pueda” o quien tenga”.

En materia de transportes, la formación en San Sebastián de los Reyes incluye una enmienda a estos presupuestos instando a que se destinen fondos para la firma de un convenio entre la Consejería de Transportes de la Comunidad  y el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que permita la reactivación de la línea de ferrocarril entre Madrid y  Burgos.

Según indica Roberto Vaquero, coportavoz de la formación en Sanse, “esta línea, actualmente abandonada y desmantelada, permitiría la conexión de numerosos municipios del norte de la Comunidad, como Bustarviejo o Valdemanco, con la capital, permitiendo que los vecinos de la comarca no dependan del uso del vehículo particular para sus desplazamientos, de manera que aliviaría sustancialmente el tráfico en la A1, especialmente congestionada a su paso por nuestro municipio”.