21 de febrero de 2024

«Con la campaña vidrio 0,0 hemos conseguido que el casco urbano quede completamente seguro»

Magazine SLV. Carlos Bolarín, concejal de seguridad, hace un balance de como están trascurriendo las Fiestas.

P. Este viernes 1 de septiembre es un día grande para las fiestas.

R. Sí, ya arrancamos la recta final del fin de semana. Por eso tenemos actividades para todo tipo de personas. Viene Pastora Soler. Es una artista que lleva muchos años en el mundo de la música. Ya se han agotado las entradas.

P. También están prácticamente agotadas las entradas para el final de los recortes.

R. Sí, nos han comentado desde la empresa que organiza el concurso que esta noche garantizan el lleno en la plaza de toros.

P. El dispositivo de seguridad hoy va a ser importante.

R. Sí, de cara al fin de semana. Estamos muy orgullosos. Con la campaña vidrio 0,0 hemos conseguido que el casco urbano quede completamente seguro. Que todo el mundo vea que en cada punto de salida hay un control policial. Tenemos ya un compromiso de Policía Nacional para tener refuerzos hoy y mañana en el Anfiteatro y en el casco urbano. Tenemos que transmitir esa seguridad para que las fiestas de Sanse sean las mejores de la Comunidad de Madrid y, para mí, de España.

Foto: Magazine SLV

P. A ello se le une la posible lluvia del fin de semana. La seguridad estará en juego.

R. Estamos mirando minuto a minuto la previsión. Vemos que el sábado puede dar tregua. Al menos, para los encierros no da lluvia ni sábado ni domingo. Depende como esté el ruedo de las plaza veremos si se pueden celebrar los festejos taurinos. Nosotros no queremos cancelar nada. Tampoco vamos a adelantar acontecimientos. El tema de los conciertos, igual. Si hay que hacer movimientos de hora se puede hacer.

P. ¿El balance de incidencias sigue siendo bueno?

R. Sí, de momento sí. La gente está agradeciendo que haya mucho menos vidrio por las calles. Es un acierto esa medida.

P. Por último, en cuanto a la agenda de este viernes, ¿qué más no nos podemos perder?

R. A las 13:00 horas tenemos la actuación de Chaito y Palosanto en la plaza. También habrá charangas. Esta tarde está la trashumancia infantil. Hemos diseñado un recorrido que gusta y los niños están contentos. Se espera que sea un lleno. Además, tendremos el concurso de recortes, la actuación de Pastora Soler y los DJS en el Anfiteatro.