2 de marzo de 2024

Carmen Sevilla, protagonista en la agenda cultural de Sanse

Magazine SLV. Estas son las actividades en la localidad para los próximos días

Magazine SLV te ofrece las actividades más destacadas dentro de la agenda cultural de San Sebastián de los Reyes. Entre ellas destaca el musical sobre Carmen Sevilla que se podrá ver este sábado en el Teatro Adolfo Marsillach a las 20:00 horas.

Foto: abc.es

Luis Mariano, el famoso tenor de voz prodigiosa y sonrisa deslumbrante, esconde en su biografía
un episodio que resulta especialmente conmovedor: Para conseguir su deseo más profundo a qué
estaba dispuesto a renunciar, ¿a su vida?, ¿a sus principios?, ¿a su felicidad?
Nos situamos en 1952. Luis Mariano se encuentra en España rodando “Violetas Imperiales”.

Carmen Sevilla y él volverán a protagonizar una película musical. Entre los dos existe una entrañable amistad que ambos saben que no puede convertirse en amor, dadas las evidentes preferencias sexuales del cantante. Pero Luis está dispuesto a zanjar las habladurías pidiendo a la actriz que se case con él. Se convertirá en un “hombre de verdad”. Carmen no comprende la repentina ansiedad de Luis por “normalizar” su vida. La actriz se niega a participar en un matrimonio de conveniencia, pero promete ayudarle a conseguir su objetivo: que sus padres exiliados puedan volver a su tierra natal.

Domingo 22. La lámpara maravillosa. 17:00 horas.

¿Alguna vez habéis soñado en encontrar una lámpara maravillosa con un genio dentro capaz
de conceder tres deseos?
¿Habéis pensado qué deseos pediríais? Esta es la historia de una niña y la voluntad de cumplir su único deseo: que su madre se cure de la enfermedad que sufre. Un deseo que no se puede cumplir, ya que el genio sólo puede conceder deseos a la persona que ha encontrado la lámpara.

El genio maravilloso es capaz de conceder riqueza, belleza, poder o fama. No obstante, se encuentra con una niña que no anhela ninguna de estas cosas y es así como su historia nos hará cuestionar si realmente la lámpara sirve para algo.

Un espectáculo de títeres y actores, que nos habla de los deseos, de la aceptación y del amor, capaz de sobrepasar las dificultades que nos presenta la vida.

Los Viernes de la Tradición. XXXVI Ciclo. JOAQUÍN DÍAS Y JOSÉ RAMÓN PARDO. Presentación del doble CD ‘Asturias en el corazón. Homenaje a Joaquín Díaz’ Centro de Formación ‘Marcelino Camacho’ Entrada libre hasta completar aforo. 19:00 h.

20 DE OCTUBRE. EXPOSICIÓN: UN PATRIMONIO CON DUENDE. Red Itiner de la Comunidad de
Madrid. Hasta el 9 de noviembre. Sala Martín Chirino