4 de marzo de 2024

Casi 400.000 personas visitaron la programación de Navidad en Sol

San Sebastián de los Reyes Informa. Magazine SLV. Es un incremento del 33% respecto a 2022

La Comunidad de Madrid ha incrementado casi un 33% el número de visitantes a las actividades organizadas durante la Navidad en Sol hasta alcanzar casi 400.000 personas, 100.000 más que en la pasada edición. Así, del 30 de noviembre pasado al 7 de enero, 183.726 presenciaron el tradicional Belén de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico, y 212.412 se acercaron hasta el Bosque de los Deseos, en la Real Casa de Postas, para escribir sus mensajes para 2024.

Foto: Comunidad de Madrid

Un año más, el Nacimiento corrió a cargo de 35 voluntarios de la Asociación de Belenistas, que realizaron el mayor montaje construido hasta el momento con 280 metros cuadrados y cerca de 400 figuras de artistas como José Luis Mayo, Guilloto, la escuela de Olot o Heide, entre otros. En esta ocasión, se trataba de un homenaje al primer Belén que San Francisco de Asís creó en la gruta de Greccio (Italia) en la noche de la Navidad de 1223 y del que se cumplían 800 años.

Además, el programa Villancicos en Sol cerró con la participación de más de un centenar de coros y 4.300 intérpretes, procedentes de diferentes colegios e institutos de toda la región, universidades, hospitales públicos y otras asociaciones.

En total, han sido 60 agrupaciones escolares, en las que cantaron 2.400 menores; 45 de adultos con 1.400 voces; 45 formaciones musicales y nueve conservatorios de música conformados por 250 estudiantes. Igualmente, como sorpresa para los visitantes, el elenco de Malinche, el musical de Nacho Cano, se unió a los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de Valvanera, de San Sebastián de los Reyes, para felicitar las fiestas a todos los madrileños y regalar a los asistentes el célebre tema Un año más, de Mecano.

212.000 madrileños llenan de deseos la Real Casa de Postas

En cuanto al Bosque de los Deseos, ubicado en el patio de la Real Casa de Postas, sede de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local, recibió a 212.412 madrileños que decoraron con sus mensajes y deseos para 2024 en alguno de los abetos artificiales dispuestos por todo el espacio.

Este histórico edificio fue también el lugar elegido para habilitar el servicio 012 Reyes Magos para que los niños pudieran hacer una videollamada con un Paje Real y trasladarle personalmente las peticiones dirigidas a Sus Majestades de Oriente. Un total de 1.094 pequeños utilizaron esta conexión tan especial.

Por último, Navidad en Sol ha incluido, por primera vez, un espectáculo de luz y sonido proyectado sobre la fachada de la Real Casa de Correos, donde se instalaron 24.000 puntos lumínicos que hicieron posible que la iluminación bailara en las ventanas del emblemático inmueble al compás de un fragmento musical que evocaba la magia de estas fechas, mezclando tradición y modernidad.