26 de febrero de 2024

Cinco heridos por caídas en un encierro con el suelo mojado

Magazine SLV. Los toros de Polo Sáiz han protagonizado grandes carreras

La lluvia amenazaba el encierro del sábado, pero finalmente solo dejó el piso mojado, ya que apareció momentos antes del evento y de manera suave. Pese a las condiciones, hay que destacar que solo ha habido cinco heridos por caídas y todos han sido dados de alta en el momento.

Sin embargo, el tiempo sí ha afectado negativamente a la participación, que ha sido menor que días anteriores (1.000 corredores). Además, el público asistente ha estado también en torno a 1.000 personas.

Respecto a la carrera hay que destacar grandes momentos de los corredores con un toro que hay ido por delante en todo momento y otro por detrás, debido a los resbalones. «Un toro se ha resbalado en la calle Postas. Todo ha ido muy bien. Ha habido grandes carreras. Un sábado sin incidentes», ha explicado ante los medios Carlos Bolarín, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Sanse.

Foto: Nerea Díaz

En cuanto a algún incidente que se pudo producir en la noche del viernes se ha destacado la normalidad. «Anoche se notó que era sábado. Estaba a tope la zona centro, el recinto ferial y la discoteca. Hubo que cerrar la discoteca por exceso de aforo. La gente se mantuvo la gente fuera correctamente. Hubo alguna pelea e intoxicaciones etílicas. Lo normal en estas fechas», expresaba Felix Agüí, portavoz de Policía Local.