4 de marzo de 2024

Cuatro heridos en el encierro del miércoles

SLV MASGAZINE. La carreras ha vuelto a ser rápida. Los dos corneados en la suelta nocturna de toros de ayer evolucionan bien.

El encierro de Villalpando de este miércoles ha destacado por su rapidez. Ha durado 1:40 en la calle y ha contado con 1.100 corredores y 4.200 asistentes. Además, ha dejado solo cuatro heridos con un esguince de tobillo, una luxación de hombro y dos caídas. Los dos primeros afectados serán trasladados al hospital Infanta Sofía. Previamente, Protección Civil ha procedido a su atención en el recorrido.

Foto: Nerea Díaz

Además, ya se conoce la última hora de los dos corneados anoche en la suelta de toros posterior al encierro nocturno. «Los dos corneados de las plaza en la rodilla y el muslo (cornada que tocó la femoral) están bien. Puede que les hayan dado el alta ya. No tenemos más información por la Ley de protección de datos», apunta Pedro Martínez, jefe de Protección Civil.

Por su parte, Carlos Bolarín, concejal de Festejos ha apuntado: «Ha sido un nervioso con pellizco y con emoción». A su vez, Félix Agüí, portavoz de Policía Local, ha dado las gracias a las personas que estuvieron en el encierro de ayer: «Anoche hubo mucho público, pero cada vez los asistentes nos lo ponen más fácil».

Esta noche a las 22:00 horas será la semifinal del Concurso de Recortadores con reses de la ganadería de Villalpando.